La Cámara de Comercio de Gran Canaria organiza un encuentro formativo con la Cámara de Mauritania

Durante la jornada se realizaron sesiones de trabajo donde se llevó a cabo el intercambio de conocimientos, y una visita a los Viveros de Empresas con los que cuenta la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

ECONOMÍA 14/10/2022 REDACCIÓN
visita-camara-mauritania-camara-comercio-gran-canaria

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria organizó un encuentro formativo, en el marco del proyecto FORMAEMPLOI, con la Cámara de Comercio de Mauritania y la Cámara de España.

En el encuentro participaron el jefe de gabinete del presidente de la Cámara de Mauritania, Mohamed Sid'Ahmed, y la directora del proyecto de emprendimiento, Saviya Menta Bouh. Por parte de Cámara de España, contamos con la responsable de Proyectos Europeos, Carmen Ayllón. Y por parte de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, los responsables de los departamentos de Formación, Empleo, Emprendimiento e Internacional.

La Cámara presta este programa, que está financiado por la Unión Europea, desde el pasado año 2021, en colaboración con EETFP - BTP, ofreciendo formación en Mauritania en los ámbitos de la energía BTP, la fontanería BTP, la refrigeración industrial y las energías renovables.

Este proyecto permite una transferencia de saber hacer en el ámbito de la formación profesional desde las cámaras de comercio españolas a las entidades mauritanas que participan en el proyecto, buscando la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y las capacidades de las Pymes mediante la actualización de contenidos formativos de varios sectores prioritarios de actividad para Mauritania, el desarrollo de cursos de Formación Profesional Dual y Formación en Emprendimiento.

Durante la jornada se realizaron sesiones de trabajo donde se llevó a cabo el intercambio de conocimientos, y una visita a los Viveros de Empresas, con los que cuenta la Cámara y que pone a disposición de emprendedores y profesionales para la puesta en marcha de su actividad empresarial y profesional.

Te puede interesar
gran-canaria-gana-cine-mil-turistas-alemanes-en-un-año_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria gana cien mil turistas alemanes en un año

REDACCIÓN
TURISMO 27/02/2024

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ofreció al sector profesional un análisis de la situación del mercado alemán, como anticipo a la participación insular en la ITB de Berlín, la feria de turismo profesional que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de marzo

Lo más visto