Últimas noticias

La Binter NightRun reunirá el sábado a 4.800 corredores en la capital grancanaria

La novena edición de la carrera nocturna Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el próximo sábado, 22 de octubre, con récord histórico de participación.

DEPORTES 18/10/2022 REDACCIÓN
aaron-sanchez-aridany-romero-augusto-hidalgo-francisco-castellano-y-alberto-guanche-durante-el-acto-de-presentacion-de-la-binter-niht-run-las-palmas-de-gran-canaria
De izq. a dcha., Aarón Sánchez, Aridany Romero, Augusto Hidalgo, Francisco Castellano y Alberto Guanche, en el acto de presentación de la novena edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria.

La novena edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el próximo sábado, 22 de octubre, con récord histórico de participación, que alcanza los 4.800 corredores inscritos. Esta prueba, situada como la competición más popular de Canarias en lo que llevamos de 2022 y que convertirá a la capital grancanaria en una fiesta del atletismo, vuelve a contar un año más con el apoyo de Turismo de Gran Canaria.

En el acto de presentación de la novena edición, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, señaló que "es una prueba referente y que exportamos, de la mano de Binter, a otros rincones del país. Una experiencia distinta y especial en este 2022 que promueve los hábitos de vida saludable al aire libre y que refuerza las inmejorables condiciones de la ciudad para acoger eventos de estas características".

270 participantes se subirán al primer vuelo

La Milla Verde, en beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas, abrirá el programa a las 18:30 con salida y meta en la Plaza de Canarias. A continuación, será el turno para los 1.910 corredores que volarán sobre el circuito de 5 kilómetros, mientras que a las 20:00 tendrá lugar el pistoletazo de salida conjunto de la Media Maratón y del 10 kilómetros. 570 atletas afrontarán la media distancia. Un total de 2.050 corredores se entregarán al máximo en el recorrido de los 10.000 metros en el que se encuentran rincones emblemáticos de la capital como la Base Naval y Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, el Paseo de Las Canteras, la Plaza de España o el Parque del Estadio Insular, entre otros.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, destacó que "la Binter NightRun es una cita que tiene magia. Su recorrido, de carácter inclusivo, solidario y sostenible, así lo demuestra edición tras edición".

Para Alberto Guanche, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, "Las Palmas de Gran Canaria pone el broche de oro a la Binter NightRun Series de este año. El pasado mes de mayo arrancamos en casa y este sábado terminaremos en casa. Es un producto nacido aquí y que exportamos a la Península por medio de las conexiones Binter. Este sábado promete ser espectacular con 4.800 corredores, lo que nos confirma la gran acogida y aceptación. Siempre con la importancia de ser el mayor circuito nacional de running nocturno donde la inclusión, solidaridad y sostenibilidad están muy presentes".

Por último, el director deportivo de la Binter NightRun Series, Aarón Sánchez, agradeció "la implicación de las instituciones, administraciones, patrocinadores y colaboradores que hacen realidad la novena edición. Para los amantes del running es un sueño tener una noche como la que viviremos el sábado y será un orgullo volver a correr por las principales calles de la capital. Animo a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar en familia del espectáculo que tenemos preparado".

La novena edición pondrá el broche de oro al mayor circuito nacional de running nocturno que ha reunido a más de 12.000 corredores con vuelos directos a Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza. Además, promete más sorpresas para el próximo año. Una experiencia ideada y producida por DG Eventos que continúa creciendo y cuyo contexto nacional, de la mano de Binter, permitirá que 735 corredores de fuera de Gran Canaria se desplacen hasta Las Palmas de Gran Canaria para vivirla desde dentro. Un dato de interés que también se traduce en la media de 1.5 acompañantes por atleta que se unirán al espectáculo de luz, sonido, animación y público en este día grande de la ciudad. Una repercusión que conlleva el incremento de la demanda de alojamientos y restauración.

Inclusiva, solidaria y sostenible

La Binter NightRun Series, de la que Las Palmas de Gran Canaria pondrá el colofón, ha pedido pista para el despegue. Como ocurre desde su nacimiento, fomenta la solidaridad en favor de diferentes causas y colectivos. La Milla Verde es la mejor manera de correr para ayudar y dar visibilidad a labores encomiables como la que lleva a cabo desde hace muchos años la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas. Además, es una fiesta en la que todos somos necesarios e importantes. Por ello, adapta sus itinerarios para que las personas con discapacidad den lo mejor de sí y disfruten al máximo. Su apuesta de todo al verde refuerza el carácter 'eco friendly' del evento. Promueve un importante plan en cuidado del medioambiente a través de la eliminación de plásticos en los avituallamientos, bolsa del corredor y otros elementos.

Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto