Últimas noticias

García Pimienta: "Mañana queremos volver a ganar y el apoyo de la afición será necesario"

El entrenador amarillo valoró en sala de prensa la primera derrota de la temporada y lo que mañana puede deparar el partido ante el Burgos CF.

DEPORTES 31/10/2022 REDACCIÓN
garcia-pimienta-entrenador-union-deportiva-las-palmas
García Pimienta, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Foto: UDLP

El técnico amarillo atendió a los medios de comunicación a través de los micrófonos de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para valorar, con más perspectiva, la primera derrota del curso y lo que mañana puede deparar el partido ante el Burgos CF.

García Pimienta comentó que "llegamos bien a mañana. Solo tenemos la baja de Florín, que no llega para mañana, y de Álex Suárez por acumulación de tarjetas. No tenemos excusa y estamos listos". En líneas generales, "se está dando el patrón de someter mucho al rival. Debemos buscar más alternativas para conseguir el gol y superar esas murallas. Cuando se nos encierran atrás, se nos hace muy complicado".

Las estadísticas son muy favorables: "Mirando los partidos de Huesca o Cartagena, los datos hablan bien pero debemos hacer más gol. Dominamos, llegamos mucho, pero debemos estar más acertados en la finalización. No obstante, hacemos muchas cosas bien y debemos seguir. Tenemos una identidad y una forma de jugar por el buen hacer de nuestros jugadores. Dejando la portería a cero estaremos siempre más cerca de ganar. El equipo nunca pierde la cara a los partidos y debemos seguir igual de sólidos atrás y afinar puntería en ataque".

Con respecto a la marcha del equipo: "Antes o después iba a llegar la primera derrota. Mañana tenemos otra prueba, espero, ante muchos aficionados y ante un rival muy difícil. Venimos de perder, un accidente. Mañana deberemos hacer un partido muy exigente para poder ganar. El apoyo de la afición será necesario como el otro día ante el Cartagena. Debemos exigirnos generar muchísimo más peligro".

Por último, sobre el Burgos CF, dijo: "Agradezco las palabras del míster rival y valoro mucho los comentarios del resto de compañeros de profesión. El Burgos va tercero. No es casualidad que estén ahí. Mañana vendrán a quitarnos los tres puntos. Tienen mucho mérito. Son muy compactos y evitan que les creen muchas ocasiones".

Fuente y Foto: UD LAS PALMAS

Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto