Justo empate en el Estadio de Gran Canaria (1-1)

UD Las Palmas 1-1 SD Eibar. Canarios y vascos empataron en un trepidante partido.

DEPORTES 06/11/2022 JOSÉ VÍCTOR GONZÁLEZ
alex-suarez-jugador-union-deportiva-las-palmas_la-gaceta-de-gran-canaria
Álex Suárez, autor del gol amarillo frente al Eibar. Foto: UD Las Palmas

Ya se esperaba un partido muy igualado. Dos grandes plantillas, que saben lo que es esta segunda división, se daban cita en el Estadio de Gran Canaria. Los aficionados quieren victorias, al igual que los jugadores, pero esto no es fácil, y con dos estilos de juego diferentes frente a frente se complica aún más. Estas dos escuadras van a estar al final de la competición optando a ascenso directo o, como mal menor, a la promoción.

El conjunto grancanario lleva tres partidos seguidos sin lograr la victoria, pero escala un puesto tras este empate y vuelve a estar en ascenso directo, aunque, eso sí, es pronto y todo está muy igualado en la clasificación.

García Pimienta introdujo seis cambios con respecto al último partido. Álex Suárez, Sergi Cardona, Eric Curbelo, Alberto Moleiro, Óscar Clemente y Álvaro Jiménez fueron titulares en vez de Marvin Park, Benito, Sidnei, Enrique Clemente, Pejiño y Viera. No estuvo Álvaro Lemos en la convocatoria por su reciente paternidad.

Comenzaba el partido con dos ideas claras: uno se aparcelaba en el terreno de juego con un bloque medio, el Eibar, y otro con un bloque alto, la Unión Deportiva. Mucho centro del campo pero sin profundidad y con lentitud. Sólo un cabezazo de Coco puso en apuros a Luca Zidane.

Córner a favor de la Unión Deportiva Las Palmas que saca Sandro y tras error de cálculo de Zidane en la salida, como se suele decir "salió a por uvas", marca Alex Suárez el 1-0, la primera estrategia de córner que aprovechan los de Pimienta esta temporada; esto ocurría en el minuto 24. Dos minutos más tarde, error garrafal, del que casi nunca falla, Eric Curbelo que cede mal a Valles, se interpone  Stoichkov que se la puso en bandeja a José Corpas quien, a puerta vacía, fusiló la portería amarilla.

A partir de aquí se animó el equipo armero que tuvo el segundo, de nuevo Corpas en un mano a mano con el guardameta amarillo; en esta ocasión Álvaro Valles salvó los muebles con una gran tapada al estilo Argentino. Y minutos después, de nuevo Valles salvó a la Unión Deportiva del segundo en otro mano a mano con Tejero.

Tras la reanudación, los de casa salieron con más dominio y profundidad, pero sin encontrar muchas fisuras en la defensa eibarresa; fue desde fuera del área cuando Saúl Coco lo intentó de lejos con un golpeo sensacional que sacó brillantemente el hijo de Zidane.

A los 31 minutos entraba el de La Feria por Óscar Clemente en el terreno de juego, quien comandó enseguida al equipo. También Pejiño por Álvaro Jiménez y Mark Cardona por Sandro para tener más mordiente. Posteriormente, Mark Cardona, que tan solo estuvo 25 minutos en el terreno de juego, salió lesionado dando entrada García Pimienta a Enrique Clemente. La otra sustitución fue la de Coco por Sidnei.

Moleiro la tuvo tras una nueva estrategia de córner, esta vez sacado por Jonathan Viera que sacó hacia atrás y el disparo del joven Moleiro se estrelló en el larguero. Viera, también la tuvo pero la sacó un defensor cuando ya se cantaba el gol. Moleiro, a falta de muy poco para la conclusión, estrelló un balón en el larguero tras jugada de estrategia.

Esto es largo y el próximo compromiso en Liga de los grancanarios es el día 20, en Valencia, frente al Levante. Antes, toca partido de Copa del Rey, el domingo 13, frente al Club Deportivo Teruel en el Estadio de Pinilla (Teruel).

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS  1 - 1  SD EIBAR

ALINEACIONES

UD LAS PALMAS (4-1-4-1): Álvaro Valles, Sergi Cardona, Eric Curbelo, Coco (87'), Álex Suárez, Óscar Clemente (60'), Álvaro Jiménez (69'), Moleiro, Loiodice, Mfulu y Sandro (69')

Suplentes: Fabio, Joel, Pejiño (70'), Álex Domínguez, Marc (70') (87'), Viera (61'), Sidnei (88'), Enrique Clemente (88') y Cendón

SD EIBAR (3-4-3): Luca Zidane, Sergio A., Rober Correa, Frederico Venâncio, Nolaskoain, A. Tejero, Javi Muñoz (62'), Garcia De Albeniz, José Corpas (73'), Quique (90') y Stoichkov (73')

Suplentes: Blanco Leschuk (74'), Aritz Muguruza, Ángel Troncho (74'), Ander, Matheus Pereira (63'), Vadillo (91'), Yoel, Iker Alday y Aketxe

GOLES

1-0 (24'): Álex Suárez
1-1 (26'): José Corpas

POSESIÓN

UD LAS PALMAS: 69%

SD EIBAR: 31%

ÁRBITRO

Víctor García Verdura (Comité de Árbitros de Cataluña)

AMONESTACIONES

UD LAS PALMAS

- Tarjeta Amarilla: Marc (86') y Enrique Clemente (90') 

SD EIBAR

- Tarjeta Amarilla: José Corpas (22') 

ESTADIO

Estadio de Gran Canaria (20.817 espectadores)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023

PUNTUACIONES UD LAS PALMAS
  • Álvaro Valles: 8
  • Sergi Cardona: 3
  • Eric Curbelo: 3
  • Coco: 7
  • Álex Suárez: 8
  • Óscar Clemente: 6
  • Álvaro Jiménez: 5
  • Moleiro: 7
  • Loiodice: 7
  • Mfulu: 7
  • Sandro: 7
  • Pejiño: 7
  • Marc: 6
  • Jonathan Viera: 6
  • Sidnei: sin calificar
  • Enrique Clemente: sin calificar

RELACIONADO

garcia-pimienta-entrenador-union-deportiva-las-palmasGarcía Pimienta: "Los partidos se decantan por pequeños detalles, creo que hoy merecimos más"
Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto