El Albacete se lleva los tres puntos del Gran Canaria (1-2)

La Unión Deportiva pierde, con esta derrota ante el Albacete, el liderato de la Segunda División.

DEPORTES 12/12/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
moleiro-union-deportiva-las-palmas
Los amarillos, que merecieron un mejor resultado, ceden el primer puesto en la clasificación al Eibar.

La despedida de 2022 como local no salió como se esperaba. La UD Las Palmas perdió 1-2 este domingo frente al Albacete, en una noche aciaga en general. Porque además del resultado adverso, Vitolo Machín apenas pudo estar unos minutos en el campo al resentirse de una lesión. Los amarillos fueron por detrás en el marcador toda la noche, con la esperanza del gol anotado por Pejiño tras brillante jugada de Moleiro. El 1-2 manchego llegó en la recta final, tras una doble intervención de Álex Domínguez al rechazar un penalti. Pero el portero ya no pudo con el tercer remate.

La UD Las Palmas se encontró a los 14 minutos de juego ante un panorama que no le era habitual esta temporada en el Estadio de Gran Canaria. El Albacete se había adelantado en el marcador con un remate de Manu Fuster, que debió validar la Sala VAR al existir dudas sobre la posición del atacante. Los manchegos habían roto con prontitud el 0-0, aunque minutos antes también Alex Suárez debió abortar un contragolpe que trataba de certificar el propio Fuster.

Ese contratiempo en el marcador fue una adversidad más para los planes amarillos, que afrontaron el choque con un puñado de bajas en la convocatoria que pudo confeccionar para la ocasión García Pimienta. Las Palmas trató de equilibrar el partido de inmediato, creando situaciones de riesgo ante un rival que se protegía en campo propio con bastantes efectivos.

Los caminos hasta la portería de Bernabé no eran sencillos. Óscar Clemente pudo plantarse frente al meta visitante en el minuto 22, pero su disparo lo rechazó con la pierna in extremis. Las siguientes cargas amarillas acabaron con disparos de Mfulu, Moleiro, Marc Cardona y Pejiño. Pero el ansiado tanto canario se resistía. En el minuto 39 fue Saúl Coco quien lo intentó al rematar de cabeza fuera a la salida de un córner, en una acción ensayada. Pero el 0-1 se mantuvo intacto en la tregua del encuentro.

La segunda parte comenzó con dos episodios de partido relevantes para la UD Las Palmas. De una parte, Vitolo Machín pidió el cambio por lesión solo tres minutos después de haber entrado en el terreno de juego. Se resintió y se fue entre lágrimas, ovacionado por los 17.415 espectadores que asistieron al estadio. Y, de otro lado, llegó al fin el gol del empate obra de Pejiño. La jugada fue casi completa de Alberto Moleiro, con una internada desde el centro del campo y asistencia a su compañero, que remató con precisión para firmar el 1-1.

Aún restaban 40 minutos y el panorama del encuentro había cambiado poco. Las Palmas seguía empujando y fue Enrique Clemente, sumado al ataque, el que gozó una ocasión espléndida en el minuto 75. El chut del zaguero maño lo respondió Bernabé con su octava parada de la noche, mostrando buenos reflejos.

Sin embargo, el último tanto de la noche fue para el Albacete. La jugada se inició en una contra, abortada en el área con falta por Coco. El penalti lo ejecutó Maikel Mesa y Álex Domínguez rechazó dos remates del exjugador amarillo. Pero el tercero, obra de Higinio, acabó en las redes y con él se esfumaron los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS  1 - 2  ALBACETE BALOMPIÉ

ALINEACIONES

UD LAS PALMAS (4-1-4-1): Álex Domínguez (P), Álex Suárez (Vitolo, 45') (Andone, 51'), Saúl Coco, Sidnei (Eric Curbelo, 59'), Sergi Cardona (Enrique Clemente, 59'), Óscar Clemente, Mfulu, Moleiro, Álvaro Lemos (Álvaro Jiménez, 88'), Marc Cardona y Pejiño

Suplentes: Cendón (PS), Enrique Clemente (59'), Vitolo (45') (50'), Joaquín, Andone (51'), Álvaro Jiménez (88'), Fabio y Eric Curbelo (59')

Entrenador: Xavi García Pimienta

ALBACETE BALOMPIÉ (5-4-1): Bernabé (P), Álvaro Rodríguez (Juan María, 68'), Boyomo, Olaetxea, Glauder, Julio Alonso, Maikel Mesa (Djetei, 89'), Riki (Ros, 79'), Juanma, Dubasin (Kawaya, 79') y Manu Fuster (Higinio, 69')

Suplentes: Diego Altube (PS), Dani González, Francisco Álvarez, Reimao, Ros (79'), Rubén Martínez, Andy Kawaya (79'), Juan María (68'), Djetei (89'), Higinio (69') y Emmanuel Attipoe

Entrenador: Rubén Albés

ESTADIO

Estadio de Gran Canaria (17.415  espectadores)

GOLES

0-1 (14'): Manu Fuster
1-1 (52'): Pejiño
1-2 (84'): Higinio

ESTADÍSTICAS
  • POSESIÓN: UDLP  69% - 31%  ALBACETE
  • REMATES: UDLP  24 - 12  ALBACETE
  • REMATES A PORTERÍA: UDLP  11 - 7  ALBACETE
  • EFECTIVIDAD: UDLP  5,6% - 20,0%  ALBACETE
  • FUERAS DE JUEGO: UDLP  2 - 3  ALBACETE
  • CÓRNERS: UDLP  9 - 5  ALBACETE
  • FALTAS: UDLP  13 - 16  ALBACETE
  • PENALTIS: UDLP  0 (0) - 1 (0)  ALBACETE
  • TARJETAS AMARILLAS: UDLP  3 - 3  ALBACETE
  • TARJETAS ROJAS: UDLP  0 - 0  ALBACETE
AMONESTACIONES

UD LAS PALMAS

- Tarjeta Amarilla: Moleiro (31'), Óscar Clemente (78') y Coco (82') 

ALBACETE BALOMPIÉ

- Tarjeta Amarilla: Riki (67'), Julio Alonso (90') y Juan María (93')

ÁRBITROS

- Árbitro: Mateo Busquets Ferrer
- Árbitros VAR: Víctor Areces Franco y Víctor García Verdura

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cuatro miembros de la familia grancanaria Rodríguez Rodríguez, fallecidos en un accidente de tráfico en Rumanía.

*Fuente y Foto: UD LAS PALMAS

Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto