La Villa de Moya celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria

Dos años después, la Villa de Moya celebra las fiestas en honor a su patrona. I La tradicional peregrinación desde Fontanales hasta la Villa de Moya se llevará a cabo el sábado 4 de febrero.

CULTURA 20/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
fiestas-virgen-de-la-candelaria-moya_la-gaceta-de-gran-canaria
El Ayuntamiento ha preparado un programa de actos religiosos, lúdicos y culturales.

Las tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria que se celebran cada año en enero y febrero en la Villa Moya, regresan por todo lo alto. Con ganas de celebrar y de rendir homenaje a la patrona después de dos años, el Ayuntamiento ha preparado un programa de actos como los de antaño. Y es que, desde febrero de 2020, los devotos de Nuestra Señora de Candelaria no han podido rendirle homenaje con su imagen recorriendo las calles y reuniendo a todos los vecinos.

Unas fechas especiales para las que el Ayuntamiento ha preparado un programa de actos religiosos, culturales y lúdicos para toda la familia. Unos actos en los que se engloba el acto de honores y distinciones del municipio que se celebrará en el Polideportivo Municipal, el próximo 10 de febrero, pero antes hay más.

El programa de actos culturales y lúdicos comenzarán a finales de enero y se extenderán hasta el 11 de febrero. El inicio lo marcará la carrera solidaria por 'La Paz' en la que participarán los centros escolares del municipio. Seguidamente, comenzarán los actos culturales con el espectáculo "Borondón", a cargo del G.M. Facaracas hará las delicias de los amantes de la música. Otro de los platos fuertes llegará de la mano del humorista Jabicombé y el show "Señora (deje el bolso que no es suyo)". El cantante, humorista y vlogger que pondrá las carcajadas en el regreso de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria.

Los más pequeños del municipio tendrán su protagonismo dentro del programa tanto con los espectáculos dedicados a ellos, como es el caso de "Cachivaches", como con las actividades que tendrán el domingo 29, en la que la calle Miguel Hernández se llenará de castillos hinchables y talleres. Lo tradicional también tiene  su espacio con la presencia de Yeray Rodríguez y la Escuela Verseadora de Gran Canaria, quiénes "Versearán con Ingenio", en la Asociación de Vecinos Tilama de Carretería.

Dentro de los actos religiosos del 24 de enero al 1 de febrero se celebran el rosario y novenario, a las 17.30, y seguidamente, la eucaristía. Mientras, el jueves, 2 de febrero, tendrá lugar la solemne eucaristía que contará con la participación de la A.F. Guadalupe y la procesión por las calles del casco acompañada por la Banda de la BRICAN XVI y la A.M. Cumbres y Costas, con la presentación de los niños a la patrona moyense.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria se alargarán hasta el fin de semana que comprende los días 10 y 11 de febrero, con un monográfico del presa canario en el Polideportivo Municipal y el estreno del espectáculo Esto me suena, radiofónico en las voces de Alexis Miranda y Celia Jiménez, con éxitos de la música en español de los 60's, 70's y 80's, en la Casa de la Cultura.

Dentro de su programa de fiestas , la Villa de Moya detalla sus fechas , horarios y diversas actividades para participar y disfrutar.

Te puede interesar
Lo más visto