Gran Canaria participa en Tourest 2023, la feria de turismo más grande de los países bálticos

La 30ª edición de este evento anual celebrado en la capital de Estonia fue todo un éxito, superando las expectativas de los organizadores al alcanzar los cerca de 28.000 visitantes.

TURISMO 18/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
gran-canaria-participa-en-tourest-2023_la-gaceta-de-gran-canaria (2)

Turismo de Gran Canaria ha promocionado los atractivos del destino en la Feria Internacional de Turismo 'Tourest', el evento de turismo más antiguo y más importante de los Estados bálticos que organiza anualmente la Asociación de Empresas de Turismo de Estonia (ETFL).

Con esta acción promocional la Isla refuerza su presencia en esta zona del norte de Europa, que se ha visto favorecida por la conexión regular que la aerolínea de Letonia airBaltic inició a principios del pasado mes de noviembre uniendo dos veces por semana Gran Canaria con Riga. Esta ruta ofrece también múltiples posibilidades de conexión con entornos cercanos, constituyéndose como un punto de conexión para los países bálticos en general, que son actualmente un mercado interesante y de gran potencial para la isla.

Esta feria de larga trayectoria, que este año cumplía su trigésima edición, ha vuelto tras dos años de parón a celebrarse en el Estonian Fairs Centre de Tallin, capital del país. Es un evento que se organiza en un momento clave del año al tener lugar en febrero, mes en el que comienza habitualmente la planificación de las vacaciones.

gran-canaria-participa-en-la-feria-turistica-tourest-2023_la-gaceta-de-gran-canaria

Durante los tres días de duración del salón, que tuvo lugar entre el jueves 9 y el sábado11 de febrero, Turismo de Gran Canaria promocionó la Isla como destino turístico en este evento que contó con la asistencia de 27.686 visitantes y reunió a 312 expositores de 27 países, siendo todo un éxito de participación que superó las expectativas de los organizadores.

En este contexto de gran afluencia de público Gran Canaria ha tenido la oportunidad de intensificar su notoriedad en el mercado estonio y del norte de Europa presentando sus principales atractivos, destacando sus playas, su patrimonio natural, cultural e histórico. El equipo de promoción de Turismo de Gran Canaria en el mercado báltico ofreció información detallada acerca de las diversas experiencias que se pueden vivir en el destino desde el estand instalado en el recinto ferial de Tallin, así como estableció contactos con profesionales del sector presentes en Tourest 2023.

Te puede interesar
gran-canaria-premi-fitur-LGBT+_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria recibe el Premio Fitur LGBT+

REDACCIÓN
TURISMO 24/01/2024

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, recibió la distinción en el acto inaugural del segmento LGBTi de Fitur 2024, en el que se reconoció el trabajo y afecta de Gran Canaria con este sector desde hace décadas

Lo más visto
minerva-alonso-gran-canaria-moda-calida-momad-y-bisutex-ifema_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La moda de Gran Canaria vuelve a Madrid

REDACCIÓN
MODA 10/02/2024

Minerva Alonso acompaña a los diseñadores de Moda Cálida que participan en Momad -la feria de calzado y accesorios que se celebra en Ifema- y consolida lazos con la Asociación de Creadores de Moda España (ACME)