Últimas noticias

Las Palmas de Gran Canaria acoge el evento de Turismo Activo 'Gran Canaria Adventure Weekend'

Durante un fin de semana, del 21 al 24 de septiembre, se ofrece a los turistas una veintena de experiencias de todo tipo y para todos los gustos

TURISMO 10/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
gran-canaria-adventure-weekend-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
La 'Gran Canaria Adventure Weekend' se estrena con Las Palmas de Gran Canaria como municipio destacado.

La Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, impulsa la 'Gran Canaria Adventure Weekend', el nuevo evento de Turismo Activo que pretende potenciar los atractivos turísticos y naturales de la isla de Gran Canaria.

Durante un fin de semana, del 21 al 24 de septiembre, se ofrecen a los turistas una veintena de experiencias de todo tipo y para todos los gustos. La muestra cuenta con el patrocinio de Turismo LPA de Las Palmas de Gran Canaria y Turismo de Gran Canaria.

Actividades como el senderismo, enoturismo, starlight o interpretación de yacimientos, se mezclan con otras más atrevidas como barranquismo, surfski, paracaidismo tándem o vía ferrata, en un jugoso programa disponible en la web del evento, www.grancanariaadventure.com. Además, se oferta también la posibilidad de acudir con descuento a la LPA City Race, que consta de dos carreras de orientación para descubrir Las Palmas de Gran Canaria, cada una con un diferente nivel de dificultad.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que la celebración en la capital de la isla de la 'Gran Canaria Adventure Weekend' avala la "destacada oferta de servicios e infraestructuras de Turismo Activo que tiene Las Palmas de Gran Canaria, siendo una gran ciudad gracias a sus condiciones naturales. La generación de actividades al aire libre es uno de los grandes recursos y atractivos que tiene la capital. Desde el senderismo a las actividades en el mar, como el surf y el body board, el kayak, el buceo y snorkel o la vela recreativa, entre otros, o el parapente, paseos urbanos a pie, en bici, segway, etc.". El evento, apuntó Quevedo, es "una oportunidad para potenciar estas actividades sostenibles, en una ciudad y una isla segura y con una calidad del aire, el mar y clima inmejorables”.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, indica que "hemos querido mostrar sólo una parte del increíble potencial de Gran Canaria y su capital como destino de Turismo Activo. Además, cuenta con distintos niveles de dificultad, para que lo puedan disfrutar desde jóvenes, segmento senior o familias, en actividades por aire, mar y tierra”.

Todas las actividades están expuestas en la web www.grancanariadventure.com , disponible en inglés, español, francés y alemán. Las reservas se realizan en el Marketplace de Activa Canarias, ecoactivacanarias.com, y cuentan con descuentos especiales por estar incluidos en la programación de esta semana de actividades. Una alternativa jugosa para los turistas que visiten las Islas durante esos días.

Workshop en Las Palmas de Gran Canaria

La 'Gran Canaria Adventure Weekend' se estrena con Las Palmas de Gran Canaria como municipio destacado. Gracias al apoyo de Turismo LPA de Las Palmas de Gran Canaria, el evento contará con experiencias específicas en la capital, que abarcan espectros turísticos que van más allá del turismo de naturaleza, como el cultural y el gastronómico. En este contexto, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar un workshop entre agentes turísticos, empresas e instituciones. Será en el Hotel AC Marriot Iberia de la ciudad.

cartel-gran-canaria-adventure-weekend-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto