La Feria de Artesanía 'Faro de Maspalomas' reúne a 64 artesanos de Gran Canaria

La 16ª edición de la Feria de Artesanía, situada en los jardines aledaños al Faro, estará abierta desde hoy, día 11, hasta el 20 de agosto, en horario de 17:00 a 23:00 horas

ECONOMÍA 11/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
feria-artesania-faro-de-maspalomas-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
15 de los 21 municipios de Gran Canaria tendrán representación en la Feria de Artesanía

La 16ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas volverá a presentar una muestra de las creaciones de los principales oficios artesanos de actualmente se realizan en Canarias, manifestados a través de los diferentes sectores expuestos: cerámica, joyería, madera, metal, piel, textil o vidrio, muestra de la combinación entre tradición y diseño, que permite apreciar la sensibilidad y exclusividad que le confiere la elaboración artesanal a su producción.

Desde hoy y hasta el 20 de agosto, la Feria organizada por el Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC)  reunirá a 64 artesanos en horario de 17:00 a 23:00 horas, que ejercen 23 de los 87 oficios artesanos que componen el catálogo oficial. Asimismo, habrá representación de 15 de los 21 municipios de Gran Canaria, siendo la capital, Las Palmas de Gran Canaria, la que tiene un mayor número de representantes con 20.

feria-artesania-faro-de-maspalomas-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, aseguró que "el sector ha estado especialmente afectado por la situación convulsa de la economía y por eso es tan importante el apoyo de la FEDAC". Asimismo, consideró que "la Feria del Faro de Maspalomas es una oportunidad única para conocer el trabajo extraordinario de nuestros grandes artesanos y adquirir alguna de estas piezas, y que de este modo puedan mantener abiertos sus talleres y la supervivencia de esta parte de nuestra rica cultura".

Durante el transcurso de la Feria, habrá un estand dedicado a los oficios tradicionales de Canarias, donde cada día un artesano realizará una demostración en vivo de los mismos. El día de la inauguración estará dedicado a la tejeduría, el sábado al calado y el domingo al hilado de lana. La semana comenzará con una demostración de cestería de palma, para continuar el martes 15 con alfarería tradicional, el miércoles, con cuchillería, el jueves de nuevo con alfarería tradicional y el viernes con bordado. El último sábado de Feria se dedicará a la zapatería y la marroquinería, y clausurará las demostraciones la cestería de caña el domingo 20.

feria-artesania-faro-de-maspalomas-I-la-gaceta-de-gran-canaria

La inversión necesaria para la celebración de esta Feria la  realiza la FEDAC y se sitúa en torno a los 100.000 euros, aunque para su celebración se cuenta con la  colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con todo el apoyo logístico que se precisa. En la 15ª edición celebrada el pasado agosto, las ventas directas alcanzaron los 116.682 euros.

Últimas noticias
Lo más visto