Turismo de Gran Canaria participa por primera vez en la International Travel Show de Nueva York

Gran Canaria ha sido el único destino nacional que ha acudido a esta feria donde se han presentado los atractivos del destino al sector y al público de Estados Unidos

TURISMO 31/10/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
turismo-gran-canaria-international-travel-show-nueva-york_noticias-gran-canaria
Estand de Gran Canaria en la International Travel Show (ITS2023) de Nueva York I Foto: Turismo de Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria ha asistido a la International Travel Show (ITS2023), celebrada en el Centro de Convenciones Javits de Nueva York, con el objetivo de posicionarse en el mercado estadounidense. Con esta acción en la feria de turismo más relevante de esta icónica ciudad se refuerza la estrategia de promoción dirigida a dar a conocer el destino en EE. UU.

Entre el 26 y el 28 de octubre Turismo de Gran Canaria presentó la oferta turística de la Isla desde un estand situado en el salón de exposiciones del evento, atendido por la técnico especialista en este mercado de la entidad de promoción insular desplazada para asistir a esta feria de carácter global. Cabe destacar que es la primera vez que el organismo asiste a esta importante cita turística en Estado Unidos, donde se han podido mantener interesantes reuniones con profesionales del sector, agentes de viajes y turoperadores.

Además de los encuentros con los operadores de la industria turística norteamericana, la participación en la ITS2023 ha permitido tener un contacto directo con los viajeros estadounidenses. El público asistente a la feria ha mostrado mucho interés por Gran Canaria y ha expresado su deseo de visitar un destino que han percibido como una novedad atractiva, para ellos aún desconocida. A este encuentro también asistió un equipo del hotel boutique Bohemia Suites & Spa, situado en Playa del Inglés, desplazado a Estados Unidos con fines paralelos, con el que se pudo compartir momentos de promoción conjunta.

La Feria Internacional organizada en el centro de viajes de la ciudad de Nueva York se presenta como 'el centro que conecta el mundo', es heredera de la tradicional feria turística que organizaba el New York Times, y en ella hay presencia mayoritaria de operadores turísticos del continente americano, siendo la presencia europea menor.

A lo largo de tres días se han celebrado conferencias y eventos dedicados a audiencias específicas, con una primera jornada destinadas a los planificadores de reuniones y eventos; una segunda centrada en los profesionales de viajes y el turismo; mientras que el sábado fueron los consumidores los que pudieron visitar los expositores y asistir a presentaciones informativas sobre planificación de viajes y tendencias.

El salón de expositores de la ITS2023 ha presentado destinos globales, hoteles, líneas de cruceros, aerolíneas y otros proveedores de viajes para mostrar sus propuestas, ha favorecido el 'networking', así como el cierre de acuerdos comerciales entre el conjunto de participantes profesionales.

Te puede interesar
gran-canaria-premi-fitur-LGBT+_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria recibe el Premio Fitur LGBT+

REDACCIÓN
TURISMO 24/01/2024

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, recibió la distinción en el acto inaugural del segmento LGBTi de Fitur 2024, en el que se reconoció el trabajo y afecta de Gran Canaria con este sector desde hace décadas

Lo más visto