Los comerciantes de la capitalina calle Fernando Guanarteme denuncian la paralización de las obras en la zona

Esta situación se produce por el abandono de la empresa constructora el pasado mes de noviembre, fecha en la que tendría que haberse finalizado la obra

OBRAS PÚBLICAS 11/01/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN

Los comerciantes de la calle Fernando Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, denuncian la paralización del proyecto de acondicionamiento de la zona. Los trabajos tenían como objetivo revitalizar el tejido social y empresarial pero están ocasionando el efecto contrario con los posibles sobrecostes y el impacto económico en los comercios de la vía pública.

Esta situación se produce por el abandono de la empresa constructora, Abaldo S.A., el pasado mes de noviembre, fecha en la que tendría que haberse finalizado la obra. Por esta razón, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberá volver a sacar a licitación los trabajos, una vez se formalice la resolución del contrato por incumplimiento.

Según el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, este proceso podría tardar en resolverse unos seis meses, que será el tiempo que llevará sacar una vez más el proyecto a licitación. Por ello, desde el consistorio municipal procederán a asegurar la zona para evitar percances a peatones y vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto