Últimas noticias

Vanesa Martín toma posesión como alcaldesa de la Villa de Ingenio

Hoy sábado, 10 de febrero, se celebraba el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Ingenio para la elección de nuevo alcalde o alcaldesa, y en el que tomaba posesión, además, el nuevo concejal Óliver Navarro

POLÍTICA 10/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
vanesa-martin-toma-posesion-como-alcaldesa-de-ingenio_la-gaceta-noticias-gran-canaria
Vanesa Martín, alcaldesa de la Villa de Ingenio

Vanesa Martín ha sido elegida alcaldesa de la Villa de Ingenio tras haber conseguido 14 de los 21 votos emitidos por la corporación municipal en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de este sábado, 10 de febrero.

La sesión comenzaba con las palabras del secretario municipal explicando el proceso y trámites llevados a cabo tras la renuncia del cargo de alcalde del anterior regidor, José López Fabelo, como su renuncia al acta de concejal tras la cual se procedió a solicitar a la Junta Electoral Central la solicitud de credencial del siguiente en lista, recayendo en la persona de Óliver Navarro Guerra. Tras afirmar el secretario que se daban todos los requisitos para que pudiera tomar posesión de su cargo en esa sesión plenaria, Navarro prometió el mismo, formando así parte de los 21 concejales y concejalas que procederían, posteriormente, a elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de entre los cabezas de lista de sus respectivas formaciones políticas.

La votación, realizada a sobre cerrado, dio la mayoría a Vanesa Martín (Fórum Drago-NC) con 14 votos, seguida por Ana Hernández (PSOE) con 5 votos. A ello se sumó un voto para Rosa María Altafaj (VOX) y un voto en blanco.

El acto continuó con la aceptación y juramento/promesa del cargo de alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Ingenio de Vanesa Martín, la entrega simbólica del bastón de mando por parte del alcalde accidental, Rayco Padilla, la firma de las actas de arqueo y los discursos de los diferentes portavoces: Lucrecio Suárez (CC), Rosa María Altafaj (VOX), Minerva Artiles (Agrupa Sureste), Rayco Padilla (PP-Proyecto SOMOS) y Ana Hernández (PSOE).

vanesa-martin-toma-posesion-como-alcaldesa-de-ingenio_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

Por último, tomó la palabra la alcaldesa, Vanesa Martín, la cual, tras agradecer, en primer lugar, "la oportunidad de que sea una mujer la que, de nuevo, represente a este municipio, que es, ante todo, generoso, solidario, empático y luchador", centró su discurso en la importancia de sumar, de trabajar en unión por el bien de la ciudadanía, poniendo por encima de todo la lealtad hacia los vecinos y vecinas de Ingenio.

Durante su discurso agradeció "el sentimiento de pertenencia, interés, ganas, fuerzas e ilusión" del anterior alcalde, "pero hay que seguir con la hoja de ruta marcada, luchando por el bien común". “"ngenio necesita un gobierno local fuerte, sólido y unido. Solo así podremos avanzar en su desarrollo", añadió. Además, pidió "dejar de lado la crítica y el desprestigio personal" y crear un "ambiente sano, transparente, buscando resultados".

La nueva alcaldesa afirmó que afrontaba esta responsabilidad "que no entraba en mis planes ni políticos ni personales, sin miedo, con convicción, ilusionada y, lo más importante, acompañada por un equipo humano impresionante". Y tendió la mano a la oposición "sin líneas rojas, sin rivalidades ni disputas, solo con responsabilidad, porque con su experiencia tiene mucho que aportar", adelantando entre algunas de las medidas a implantar, mantener reuniones con la misma, y abrir la radio y televisión pública a todos los partidos políticos, además de anunciar que en breve se realizará una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto de gobierno para los próximos años.

"Lo importante no es lo que se promete sino lo que se cumple", expresó, para concluir instando a "aunar fuerzas para dar firmeza a toda la ciudadanía con integridad y con inclusión. No desperdiciemos la energía en cosas que no nos llevan a ningún lado. Este municipio se merece algo mejor".

Te puede interesar
Lo más visto