Binter amplía sus conexiones con Marruecos

La aerolínea unirá Canarias con la ciudad de Ouarzazate durante los meses de julio y agosto, además de incrementar sus conexiones con Tánger, y reforzar los trayectos con Mauritania e Isla de Sal

TRANSPORTE 06/05/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
ouarzazate-marruecos-binter_noticias-de-gran-canaria
En los últimos años, Ouarzazate se ha convertido en uno de los lugares más importantes de la industria del cine, tanto nacional como internacional I Foto: Turismo de Marruecos

Binter amplía sus conexiones con Marruecos con una nueva ruta a la ciudad de Ouarzazate, que empezará a operar el próximo mes de julio y se mantendrá también en el mes de agosto. De este modo, la aerolínea canaria refuerza su compromiso y apuesta por Marruecos con el estreno de este destino, situado al sur del Alto Atlas marroquí, también conocido como "La puerta del desierto de Marruecos", cada vez más popular gracias a su impresionante paisaje natural y su importancia en la industria cinematográfica. 

La nueva ruta, que estará operativa durante los meses de julio y agosto, permitirá conectar cada sábado los aeropuertos de Gran Canaria (LPA) y Ouarzazate (OZZ).

Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias a la relación excepcional que mantiene Binter con la ONMT (Oficina Nacional Marroquí de Turismo) y se enmarca dentro de la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objetivo de reforzar su compromiso con la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias.

Aumento de frecuencias con Tánger

Por otro lado, la compañía aumentará durante los meses de julio y agosto sus conexiones con la ciudad de Tánger, destino que inauguró el año pasado. Así, durante el verano, los vuelos estarán disponibles los miércoles y sábados.

Las salidas serán los miércoles a las 10:10 horas desde Gran Canaria con llegada a la ciudad marroquí a las 13:25 horas, y los sábados con salida a las 14:15 horas desde el aeropuerto grancanario con llegada a las 17:30 horas a Marruecos. Los vuelos de regreso serán los miércoles con salida a las 14:10 horas desde Tánger, y llegada a las 17:50; y los sábados en horario de 18:15 horas con llegada a las 21:55 horas al Aeropuerto de Gran Canaria.

Más conexiones con Mauritania e Isla de Sal en verano

Binter también mejorará durante la temporada de verano sus conexiones con Isla de Sal y Mauritania. De esta forma, desde junio y hasta septiembre se podrá reservar en la web de Binter las cuatro frecuencias semanales con Mauritania, los lunes, martes, jueves y sábado. Concretamente, los horarios de salida desde Gran Canaria serán los lunes, martes y sábados a las 21:00 horas y llegada a las 21:55 horas al Aeropuerto Internacional de Nuakchot (NKC), y el jueves con salida a las 22:00 horas y llegada a las 22:55 horas. Al contrario, los lunes, martes y sábado los vuelos desde Nuakchot serán con salida a las 22:45 horas y llegada a las 01:35 a la isla canaria, y los jueves con salida a las 23:45 horas y llegada a las 02:35 horas.

Igualmente, la compañía incrementará durante julio y agosto los vuelos entre el aeropuerto de Gran Canaria (LPA) y la Isla de Sal (SID), pasando a operar dos vuelos a la semana. Los martes y viernes con salida desde Canarias a las 23:00 horas y llegada a las 23:35 horas, y con salida desde Cabo Verde los miércoles a las 0:20 horas y llegada a las 04:35 horas, y sábados con salida a las 0:35 horas y llegada a las 04:50 horas a Gran Canaria.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto