La señal de Televisión Canaria se podrá ver en los hogares de Cabo Verde

En el marco de la Cumbre de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), Televisión Canaria y Cabo Verde Broadcast han firmado un acuerdo para la cesión de señal

CINE Y TELEVISIÓN 12/06/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
television-canaria-se-podra-ver-en-cabo-verde
De izq. a dcha.: el cónsul de Cabo Verde en Canarias, Juan Cárdenes; la administradora general de RTVC, María Méndez; el presidente de Cabo Verde Broadcast, Luis Ramos; y el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Luis Padilla, durante la firma

El ente público RadioTelevisión Canaria y Cabo Verde Broadcast, la empresa pública responsable de la implantación de la TDT en el archipiélago africano, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para llevar la señal de Televisión Canaria a través del streaming a uno de los canales la Televisión Pública de Cabo Verde.

En el marco de la XVI Cumbre de la Alianza Informativa Latinoamericana, que comenzó este mismo miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, la administradora general de RTVC, María Méndez, y el presidente del consejo de administración Cabo Verde Broadcast, Luis Ramos, han sellado un nuevo acuerdo que acerca a ambos archipiélagos macaronésicos a través de sus televisiones públicas.

"Vocación internacional de RTVC"

Durante la rueda de prensa, la administradora general adelantó que la señal de Televisión Canaria "llegará en las próximas semanas a los hogares de Cabo Verde". María Méndez puso énfasis en la "vocación internacional" que ha convertido a la televisión pública de Canarias en "epicentro de los medios de comunicación y televisiones de todo el mundo".

Por su parte, el presidente de la empresa pública caboverdiana, Luis Ramos, indicó que esta nueva alianza permitirá "promover lo que sucede en España y en Canarias e impulsar el intercambio de conocimientos, información y ambas culturas".

En el acto, que ha tenido lugar en la azotea del hotel Santa Catalina, también han participado el cónsul de Cabo Verde en Canarias, Juan Cárdenes, y el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Luis Padilla, quienes han tenido siempre un papel fundamental en el fomento de las relaciones entre ambos archipiélagos. Padilla resaltó la importancia de Cabo Verde como "socio estratégico para nuestras acciones de la Macaronesia, junto a Azores y Madeira".

Canarias, epicentro de televisiones de todo el mundo

La firma del acuerdo se ha producido en el contexto de la XVI Cumbre de la Alianza Informativa Latinoamericana, una cita que durante los próximos días reúne en Las Palmas de Gran Canaria a televisiones y agencias de comunicación de cuatro continentes.

Durante los días 12, 13 y 14 de junio, tendrán lugar diversas mesas redondas y ponencias en las que representantes de la Alianza, de FORTA y de otras entidades y televisiones asociadas, como la Unión Africana de Radiodifusión y la Radio Televisión de Cabo Verde, abordarán los retos de la digitalización y la inteligencia digital en los medios de comunicación.

La administradora general, María Méndez, y el presidente de la Alianza Informativa Latinoamericana, Juan Carlos Isaza, han presentado esta mañana en rueda de prensa en el hotel Santa Catalina todos los detalles de la XVI Cumbre de la AIL, la primera que se celebra fuera del continente americano.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto