Gran Canaria Me Gusta presenta su programa ante una misión comercial de asociaciones de comercio de Extremadura

Una veintena de representantes del comercio extremeño visitan la Isla para crear sinergias e intercambiar experiencias y conocimiento.

ECONOMÍA 27/10/2022 REDACCIÓN
gran-canaria-me-gusta-extremadura-avante_la-gaceta-de-gran-canaria

La consejera de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso, recibió a una misión comercial compuesta por representantes de 22 asociaciones de comerciantes que forman parte de Avante Extremadura, para explicarles de primera mano el trabajo de la institución a través del programa Gran Canaria Me Gusta.

"El Cabildo no se podía mantener al margen a la hora de recibirlos para explicarles el trabajo que llevamos a cabo para dinamizar el comercio de la Isla, todas las líneas de apoyo que dirigimos y, por supuesto, el programa Gran Canaria Me Gusta, nuestro programa de promoción y comercialización del producto local", comentó la consejera.

Por su parte, Adriana Grajeras, gestora de proyectos y apoyo al comercio minorista de Extremadura Avante, explicó que decidieron venir con esta misión comercial para saber más sobre la gestión y los proyectos de Zona Triana -después de haber recibido dos premios del Ministerio de Comercio Interior-,  teniendo en cuenta las buenas prácticas que aplican en su asociación. "Estamos muy agradecidos por con el buen trato y la amabilidad que nos han brindado, dándonos a conocer cómo se vuelca la Asociación con el comercio local así como  todas las buenas ideas que ponen en marcha y el esfuerzo que realizan para que salgan bien".

Para ello, la Asociación Zona Triana organizó unas jornadas de trabajo en las que participaron representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento capitalino y otros representantes de comercio (como Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Confederación de Empresarios y Cecapyme). "Hemos estado enseñándoles también cómo trabajamos con los asociados, el tipo de acciones que realizamos y entre todos, hemos podido reflexionar y aprender para seguir mejorando y avanzando", comenta Eduardo Peñafiel, gerente de Zona Triana.

Para Ramón Redondo, director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, "esta misión es una oportunidad para conocer las experiencias comerciales de otras zonas de España y para dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Cámara y el Cabildo, así como para poder mostrar parte de nuestra gastronomía". Y es que, según explicó "el tándem de comercio-gastronomía es fundamental para el desarrollo de nuestras zonas comerciales abiertas, y, de hecho, vemos como cada vez son más necesarias para que estas zonas funcionen".

La veintena de presidentes de asociaciones de comercio de Extremadura que han participado en esta misión comercial regresaron a su tierra llevándose una representación de productos locales de Gran Canaria como acción de promoción de Gran Canaria Me Gusta.

Te puede interesar
gran-canaria-gana-cine-mil-turistas-alemanes-en-un-año_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria gana cien mil turistas alemanes en un año

REDACCIÓN
TURISMO 27/02/2024

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ofreció al sector profesional un análisis de la situación del mercado alemán, como anticipo a la participación insular en la ITB de Berlín, la feria de turismo profesional que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de marzo

Lo más visto