La Feria Europea del Queso recorre la capital en Guaguas Municipales

Un evento enmarcado en la European Cheese Route, que tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de marzo en el municipio de Tejeda, y al que ya se han inscrito más de 25 explotaciones de las Islas, Península y Europa;

SECTOR PRIMARIO 16/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
feria-europera-del-queso-tejeda-guaguas-municipales_la-gaceta-de-gran-canaria

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y Guaguas Municipales han alcanzado un acuerdo de colaboración para promocionar la Feria Europea del Queso, que se celebrará en Tejeda los días 4 y 5 de marzo, en dos vehículos que ya circulan por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Un soporte ideal para difundir en la capital grancanaria este evento, que reunirá a una treintena de queserías regionales, nacionales e internacionales, y miles de visitantes en torno al producto del queso. Con propuestas procedentes de toda la geografía insular y otras islas como Fuerteventura, El Hierro o La Palma y previsiblemente de Asturias, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Portugal, Italia o Francia.

feria-europera-del-queso-tejeda-guaguas-municipales_la-gaceta-de-gran-canaria_2

El presidente de la Mancomunidad del Norte, Sergio Nuez, y el alcalde anfitrión, Francisco Perera, visitaron sendos vehículos con la publicidad de la Feria junto al concejal de movilidad palmense, José Eduardo Ramírez, el gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y Raúl Afonso y Belén Rivero, alcalde y concejala de la Villa de Moya.

Esta cita, en el marco de la European Cheese Route, contará también con un amplio programa de actividades para amenizar las jornadas, desde exposiciones y actuaciones musicales a talleres relacionados con el sector ganadero y de elaboración de queso artesanal.

Te puede interesar
Lo más visto