Ángeles Batista será la número dos al Cabildo de Unidos por Gran Canaria

La consejera insular acompañará a José María Ponce en su lista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

POLÍTICA 16/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
angeles-batista-y-jose-maria-ponce_unidos-por-gran-canaria
Ángeles Batista y José María Ponce, candidatos al cabildo de Gran Canaria.

La consejera de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Cabildo insular, Ángeles Batista, será la número dos de José María Ponce en su lista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, tal y como ha dado a conocer la formación insular.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista es Técnico en Administración y Contabilidad financiera, y en Gestión de Proyectos. Ha trabajado como responsable administrativo y financiera en Empresas de Obra Civil, posteriormente como responsable administrativo y financiero del Centro Especial de Empleo para Personas con Discapacidad, presidiendo la fundación para la formación e integración social y laboral de personas en riesgos de exclusión social.

Es miembro del Consejo Rector del Instituto de Atención Socio Sanitaria IASS, del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Valora Gestión Tributaria, y la Fundación Canaria para el Trasporte Adaptado. En el plano político, Batista ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (2014-2019), por tanto, conoce el verdadero espíritu del municipalismo.

En la actualidad es consejera del Cabildo insular, cargo que ocupa desde 2019. Junto a Ponce, pondrán a funcionar la maquinaria administrativa del gobierno de la Isla, "en colapso en la mayoría de servicios esenciales que se prestan, la ejecución del Plan de Infraestructuras Socio Sanitarias -prorrogado hasta en cuatro ocasiones-, la adecuada modernización y mejora en el cuidado de nuestros mayores y personas dependientes, además de la mejora en los Planes de Cooperación con ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, la mejora en políticas de Vivienda, etc.".

"Gran Canaria debe aprovechar su enclave geográfico estratégico para el mercado de Europa y África, y es preciso diversificar la economía de nuestra Isla. Este momento es una oportunidad única para alcanzar una meta que muchas veces se ha considerado irrealizable, como es incrementar de manera muy potente y sostenible la industrialización, y lograr el liderazgo tecnológico a través de los fondos europeos, la colaboración pública privada y la formación específica de los trabajadores", advierte la consejera. En esta línea, Batista ha destacado que la institución insular "no puede tener más de 600 millones de euros en sus cuentas, pese a las necesidades que tienen los ciudadanos, por no saber ejecutar los presupuestos".

La candidatura que encabeza José María Ponce busca, según las palabras del propio aspirante, "defender la necesidad de un partido grancanario que reactive la economía de la Isla", y confía en que los ciudadanos de Gran Canaria apuesten "por salir del inmovilismo del tripartito, optando por una opción de crecimiento real para la Isla, que la devuelva al lugar que le corresponde, un lugar de progreso". Para Ponce, esa inexistencia de un partido grancanario ha llevado a que esta isla, "pese a aportar en concepto de recaudación por IRPF e IGIC mucho más que el resto de Islas juntas, sea la que menos inversión recibe por habitante". Razones por las cuales regresa a la política, tras más de diez años alejado de ella. "Solo un partido de corte insular, cuya única ideología es la defensa de Gran Canaria podía convencerme", ha subrayado.

Unidos por Gran Canaria aspira a liderar un cambio histórico en la Isla, una fuerza política que de verdad defienda a Gran Canaria y cambie las condiciones y la situación de desequilibrio que la Isla lleva soportando desde hace 30 años.

Te puede interesar
Lo más visto