Últimas noticias

Raúl Afonso, alcalde de Moya con mayoría absoluta

Respeto, lealtad, honestidad y entrega son los valores sobre los que continuará reafirmándose el grupo de Gobierno de Moya

POLÍTICA 17/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
raul-afonso-alcalde-moya-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Raúl Afonso, alcalde de la Villa Moya para el mandato de 2023 a 2027

El pleno constitucional para el mandato de 2023 a 2027 se constituyó en la Villa de Moya, en la mañana de hoy sábado. Raúl Afonso, repite como alcalde del municipio en esta nueva legislatura y lo hace acompañado de Octavio Suárez, Belén Rivero, Lidia Rodríguez, Santiago Santana, Lucía Rodríguez, Gilberto Sosa, Bernabé Guerra, Zaira Quintana y Concepción Hernández.

Un pleno que se constituye en el día grande de las fiestas de San Antonio de Padua, coincidiendo con la romería, y que contó con una gran asistencia de público, además de retransmitirse de forma simultánea en el escenario situado en la calle Miguel Hernández.

Una vez conformada la mesa electa con el concejal de mayor edad, Bernabé Guerra y la de menor edad, Zaira Quintana, los concejales electos juraron el cargo, antes de realizar la votación secreta para elegir al nuevo alcalde. Fue así como Raúl Afonso, fue designado como alcalde de la Villa Moya para el mandato de 2023 a 2027. Afonso recibió el bastón de mando de manos de Bernabé Guerra. Y, ya como alcalde, dio la palabra en primer lugar a Nicolás Ojeda, quien destacó que "como representante de Nueva Canarias - Frente Amplió Canarista ejercerá una oposición responsable, constructiva y en búsqueda de soluciones a lo que afecta al municipio". De la misma forma que marcó las líneas rojas y deseó "todo el éxito al alcalde y a la corporación municipal". Seguidamente, Daniel Ponce representante del PSOE, destacó que su trabajo será la "fiscalización con propuestas para que el municipio avance, e intentaremos hacerlo por el bien de todos, a lo largo de estos años".

Completados los discursos de la oposición tomó la palabra el alcalde, Raúl Afonso, quién comenzó su intervención agradeciendo y felicitando a todos los moyenses por ejercer su derecho al voto el pasado 28 de mayo: "Agradecerles el apoyo y la confianza que han depositado en nuestro grupo, encomendándonos la honorable misión de gestionar este Ayuntamiento y de velar por el bienestar de todos los moyenses. Lo seguiremos haciendo, como siempre hemos hecho: mirando por el bienestar general, sin distinción". “En este Ayuntamiento, al menos por parte de los Grupos de Gobierno en los que he participado, las siglas quedan fuera. La única ideología en la que creemos es en la de trabajar por nuestro pueblo, por el progreso de todas y cada una de las personas que convivimos en la Villa de Moya. Estando al lado de todos. Siempre son bienvenidas todas las personas e ideas que repercutan positivamente en el conjunto de nuestros vecinos y vecinas por igual, en el desarrollo sostenible, justo e igualitario de la Villa de Moya".

concejales-ayuntamiento-moya-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Raúl Afonso repite como alcalde del municipio y lo hace acompañado de Octavio Suárez, Belén Rivero, Lidia Rodríguez, Santiago Santana, Lucía Rodríguez, Gilberto Sosa, Bernabé Guerra, Zaira Quintana y Concepción Hernández

"Respeto, lealtad, honestidad y entrega, son los valores que están garantizados por nuestra parte y lo hemos demostrado en los mandatos anteriores. Los vecinos me tendrán a su disposición a mi y a toda la corporación municipal para cuando necesiten. Las puertas de este Ayuntamiento estarán siempre abiertas de par en par para trabajar por el bienestar común. Ha sido y seguirá siendo el pilar de nuestra gestión. Lo que prometidos en la campaña es trabajar, trabajar y trabajar y eso, eso es lo que haremos a lo largo de estos cuatro años”, señaló Afonso.

Raúl Afonso agradeció a David Ojeda, quien formó parte de la legislatura anterior, y a Elsa Maroto -de la misma forma que recordó a Eric Climent, Jonay Rodríguez y Lidia Almeida del PSOE- su saber estar y realizar una oposición responsable. El alcalde electo también tuvo un recuerdo para todos los que lo acompañaron a lo largo de la campaña electoral compartiendo incansables horas de trabajo hasta convertirse en una familia.

La corporación municipal, encabezada por Raúl Afonso, tiene claro que "tras situar a Moya en el mapa, hay que seguir trabajando con convicción para que se siga hablando de un municipio ejemplar en muchos aspectos a nivel nacional y europeo".

Te puede interesar
Lo más visto