Las Palmas de Gran Canaria celebra la Fiesta de la Bici

La Fiesta de la Bici vuelve a su recorrido original, atravesando la GC-1 desde Manuel Becerra hasta la Fuente Luminosa, en un circuito de aproximadamente 6 km de longitud

TRANSPORTE 22/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
fiesta-de-la-bici-las-palmas-I-noticias-gran-canaria
La Fiesta de la Bici tendrá lugar el domingo 24 de septiembre I Foto: Sagulpa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra un año más la Fiesta de la Bici, el evento más popular y el broche de oro de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), en una XII edición que recupera el recorrido original por la Avenida Marítima.

Así, los participantes podrán desplazarse en bici, otros vehículos de movilidad personal, caminando o corriendo en un circuito de aproximadamente 6 km de longitud que partirá desde la plaza de Manuel Becerra, donde se cita a la ciudadanía a las 10:00 horas, hasta la Fuente Luminosa.

Una vez allí, la ciudadanía podrá disfrutar de música en directo, además de actividades lúdicas, sorteos, talleres infantiles y zona gastronómica. Las personas interesadas en participar en los sorteos deberán inscribirse descargando el formulario adjunto, disponible en la página web de la Cadena SER y en las redes sociales de la Concejalía de Movilidad (@lpgcmovilidad en Twitter, Instagram y Facebook) y retirar el dorsal el mismo día de celebración del evento en Manuel Becerra, desde las 9:00 hasta las 11:00 horas, en la carpa de la Cadena SER habilitada para ello.

El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, ha hecho un llamamiento “a la participación masiva en esta celebración, en la que los modos de desplazamiento sostenible toman una de las arterias principales de nuestra ciudad, que normalmente está reservada exclusivamente para el coche privado, en un evento lúdico y festivo para toda la familia que fomenta el transporte no contaminante, saludable y seguro".

Paralelamente, en el entorno de la Fuente Luminosa, habrá otra ruta interior alrededor de las calles Alcalde Ramírez Bethencourt, Venegas, Fuero Real y Muelle Las Palmas. La Sítycleta Sin Límites también estará presente, para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de la fiesta de la movilidad sostenible.

En la misma plaza, que será el epicentro de esta celebración, habrá distintas actividades, como la entrega de premios del sorteo, talleres infantiles de portarretratos, abalorios, malabares o pintacaras, un scalextric solar, puestos de palomitas y helados gratuitos, animación y música a cargo del DJ Ulises Acosta.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de Guaguas Municipales y Sagulpa, y la financiación de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria.

Dispositivo especial de tráfico por la Fiesta de la Bici

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prepara un dispositivo especial de tráfico para la Fiesta de la Bici, que se celebrará el próximo domingo con la presencia de miles de ciclistas que pedalearán por la capital grancanaria.

El evento organizado por la Concejalía de Movilidad generará el corte de la Avenida Marítima entre la plaza de Belén María, donde comienza el recorrido, y la Biblioteca Pública del Estado. Esta jornada festiva, que clausura la Semana Europea de la Movilidad, recupera este año su trazado original con un circuito en el entorno de la Fuente Luminosa donde además se desarrollarán actividades para niños y adultos.

La Concejalía de Seguridad y Emergencias, a través de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ha elaborado un plan para reducir la afectación que el evento pueda producir al tráfico rodado de vehículos a motor por el corte de la Avenida Marítima, que estará cerrada en sentido sur entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

  • En el sector Puerto, el recorrido afectará de manera parcial a la rotonda de Belén María (estará abierta en dirección a El Sebadal, así como la entrada y la salida del Puerto de La Luz) y la calle Doctor Juan Domínguez Pérez a partir de la salida a la calle Juan Rejón, y por completo a la calle Doctor José Guerra Navarro.
  • En el sector de la Fuente Luminosa, la Policía Local cortará la avenida Alcalde Ramírez Bethencourt en el tramo que discurre entre Fuente Luminosa y Muelle Las Palmas; las calles Venegas y Profesor Agustín Millares Carló, y la Plaza Fuero Real de Gran Canaria.
  • Asimismo, todas las incorporaciones a la Avenida Marítima entre Belén María y la Biblioteca Pública del Estado permanecerán cerrados al tráfico durante la celebración de la jornada festiva.

Limpieza de las vías

La Concejalía de Limpieza desplegará un dispositivo de limpieza para garantizar el correcto funcionamiento del evento encuadrado en la Semana Europea de la Movilidad. Un total de 9 operarios y 3 vehículos realizarán el recorrido para recuperar la normalidad en todas las vías antes de su reapertura al tráfico a las dos de la tarde.

Te puede interesar
ouarzazate-marruecos-binter_noticias-de-gran-canaria

Binter amplía sus conexiones con Marruecos

REDACCIÓN
TRANSPORTE 06/05/2024

La aerolínea unirá Canarias con la ciudad de Ouarzazate durante los meses de julio y agosto, además de incrementar sus conexiones con Tánger, y reforzar los trayectos con Mauritania e Isla de Sal

Lo más visto