Localizadores internacionales conocen las ventajas de rodar en Gran Canaria

Profesionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y México descubren las principales localizaciones exteriores de Gran Canaria

ECONOMÍA 23/10/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
spegc-localizadores-internacionales_noticias-gran-canaria
El grupo de localizadores internacionales durante su visita al Gabinete Literario, en Las Palmas de Gran Canaria

Una decena de localizadores internacionales, entre los que se encuentran profesionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y México, han conocido este fin de semana las oportunidades que ofrece en Gran Canaria para el rodaje de producciones audiovisuales.

La visita se ha celebrado como continuación a la 3ª edición de la feria especializada en localizaciones, Shooting Locations Marketplace, que tuvo lugar esta semana en Valladolid y en la que, un año más, ha participado la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC), a través de la Gran Canaria Film Commission.

La SPEGC, a través de la Gran Canaria Film Commission, invitó al grupo de localizadores a participar en un encuentro con empresas locales, con el objetivo de mostrarles el tejido industrial de Gran Canaria, su capacidad productiva y su experiencia internacional. El encuentro, que contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el director gerente del SPEGC, Cosme García Falcón, continuó con una visita a los Gran Canaria Platós, únicas instalaciones existentes en el Archipiélago para el rodaje de interior de producciones cinematográficas.

Este famtrip contó con el apoyo de Canary Islands Film y la Spain Film Commission, y llevó a los localizadores a descubrir las principales localizaciones exteriores de Gran Canaria, como el barrio de Vegueta de la capital grancanaria, las dunas de Maspalomas, la playa de Tufia, el pueblo de Fataga o el puerto de Mogán, entre otros muchos.

Además, conocieron el resto de ventajas que ofrece Gran Canaria y que convierten a la isla en uno de los lugares más competitivos a nivel internacional para rodar cine y televisión. Entre ellos, los incentivos fiscales a la producción más altos de Europa, que han posicionado a Canarias en general y a Gran Canaria en particular en el mapa de la industria audiovisual internacional; pero también, la existencia de unas infraestructuras profesionales únicas en Canarias; una industria local cualificada y con experiencia; y un compromiso institucional con el sector.

Te puede interesar
impulso-a-la-profesionalizacion-sector-moda-proexca_alfonso-cabello_la-gaceta de-gran-canaria

Impulso a la profesionalización del Sector Moda

REDACCIÓN
ECONOMÍA 21/03/2024

Proexca, en colaboración con Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda, ofrece un plan formativo para impulsar la competitividad de la industria textil canaria en los mercados nacionales e internacionales

Lo más visto