Sagulpa inicia la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de los aparcamientos de El Rincón y el Metropol

La instalación de plantas fotovoltaicas es una de las acciones que la empresa pública ya ha puesto en marcha para continuar reduciendo el consumo energético de sus instalaciones

MEDIO AMBIENTE 19/03/2024 M. GONZÁLEZ M. GONZÁLEZ
sagulpa-aparcamiento-metropol_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
La ampliación de la planta del aparcamiento del Metropol será de 40 kW. Esta ampliación tiene un coste previsto de 75.172.85 euros I Foto: Sagulpa

Sagulpa ha iniciado los trabajos para ampliar las instalaciones fotovoltaicas de los aparcamientos de El Rincón y del Metropol, que evitarán la emisión de 388 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La ampliación de la planta del aparcamiento del Metropol será de 40 kW que, sumados a la energía que ya produce la planta instalada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la cubierta, generarán una energía total de 187 kW y evitarán la emisión de 110 toneladas de CO2. Esta ampliación tiene un coste previsto de 75.172.85 euros.

En lo que se refiere al aparcamiento de El Rincón, Sagulpa instalará una planta de 100 kW sobre la cubierta del aparcamiento intermodal, gracias a la cual se dejarán de emitir a la atmósfera 278 toneladas de CO2. La instalación tiene un presupuesto previsto de 320.387,10 euros.

La ampliación de estas plantas supone "un paso más en el camino hacia la mejora continua y la sostenibilidad de los servicios de movilidad de la ciudad y, por lo tanto, de la calidad de vida de la ciudadanía", aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

No en vano, lograr un desempeño energético adecuado y respetuoso con el medio ambiente, es uno de los objetivos estratégicos de Sagulpa, que ya ha adoptado diversas medidas que han logrado reducir el consumo energético de sus instalaciones en más de un 7%.

La puesta en funcionamiento de plantas fotovoltaicas en los aparcamientos de gestión directa, la sustitución de luminarias y de equipos de gran consumo por otros de menor consumo, así como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, son algunas de las medidas adoptadas por la empresa pública para contrarrestar el cambio climático.

En el aparcamiento del Metropol, se comenzarán a instalar las estructuras y paneles este jueves, 21 de marzo, mientras que en El Rincón, Sagulpa realizará el vallado y la delimitación de la zona de actuación a finales de esta semana, para comenzar las obras el próximo lunes 25 de marzo.

Cabe recordar que parte de estas actuaciones están subvencionadas por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica y Energía.

Te puede interesar
Lo más visto