11 curiosidades del UD Las Palmas-Cartagena

Entre otras, De la Fuente Ramos pitó el año pasado los dos duelos entre amarillos y blanquinegros.

DEPORTES 23/10/2022 ACFI PRESS
ud_las-palmas-cartagena_laliga_la-gaceta-de-gran-canaria
En la imagen de archivo, los capitanes de la UD y Cartagena con el cuarteto arbitral, encabezado por De la Fuente Ramos, antes del partido en Gran Canaria del pasado año. Foto: LaLiga

1.- Este domingo UD Las Palmas y Cartagena se medirán por undécima vez en Gran Canaria, siempre en Segunda División. El balance muestra que nunca empataron, siete encuentros acabaron con victoria del anfitrión y tres con la visitante, logrando los amarillos 24 goles, el doble de los que encajaron.

2.- En los diez enfrentamientos disputados hasta ahora en la isla, se han repetido tres resultados, los triunfos grancanarios por 3-1, 2-0 y 4-1. El resto fueron 2-1, 3-4, 0-1 y 1-2.

3.- En la última visita cartagenera al recinto de 7 Palmas, la UD goleó a los blanquinegros en un duelo que se decidió en el tramo final del primer tiempo. Tras media hora de tranquilidad, un claro penalti sobre Viera lo transformó el de La Feria y abrió el camino en un partido que sentenciaron Pejiño desde la lejanía y una vaselina de Jesé tras serle anulado un tanto a Cardona. En la reanudación fue expulsado Boateng y tras una genialidad de Jesé, Peñaranda puso la puntilla a un choque que acabó con un golazo lejano de Dauda y un penalti malogrado por Rafa Mujica.

4.- 133 jugadores defendieron la camiseta amarilla frente al Cartagena, siendo David García, con seis, el que más veces lo hizo. En cinco se quedaron Pignol, Javi Guerrero y Jonathan Viera.

5.- Los 38 aciertos que ha logrado Las Palmas en estos compromisos se los reparten entre 26 futbolistas, además del blanquinegro Cabañas, que lo hizo en propia puerta, siendo los pichichis, con únicamente tres dianas, Erasto y el chileno Koke Contreras.

6.- Esta es la primera vez en su historia que los isleños comienzan sus cinco primeros enfrentamientos en casa sin encajar gol, racha que sí consiguió sin contar desde el principio en dos temporadas en el fútbol profesional (ambas en Primera, 63-64 y 73-74) y otras dos en Segunda División B.

7.- Siguiendo con la portería, estamos ante la tercera racha canaria esta campaña de tres partidos seguidos sin ver perforada su portería. En la primera, rota por el Alavés, Valles estuvo 294 minutos invicto, en la segunda, con la que acabó el Mirandés, aguantó durante 381, mientras que ahora suma ya 270 minutos más.

8.- Con el estreno goleador de Florin Andone, ya son 10 los futbolistas amarillos que han logrado llegar a las redes rivales. Sólo tres jugadores han repetido, Marc Cardona que ha logrado cuatro y Jonathan Viera y Álvaro Jiménez que lo hicieron en dos ocasiones. El resto de dianas, además de la del rumano, la lograron Álvaro Lemos, Marvin Park, Enzo Loiodice, Benito Ramírez, Óscar Clemente y Sandro Ramírez.

9.- El colegiado pucelano Óliver de la Fuente Ramos dirigirá por decimotercera vez año a la UD, que con él tiene un balance muy positivo, ocho victorias, dos empates y únicamente tres derrotas. Curiosamente el pasado ejercicio dirigió los dos encuentros, tanto en la isla como en Cartagonova, en el que se enfrentaron ambos contendientes, saldados ambos con triunfos de los isleños, 4-1 y 0-2, y tres penaltis pitados a su favor.

10.- Con 30 años es uno de los árbitros más jóvenes de la categoría, aunque pese a ello, cumple su novena temporada en Segunda División, donde ha pitado 165 veces, mostrando 826 cartulinas, con una media de cinco por compromiso, y 44 rojas, 0,27 por partido. Sus datos este año muestran que ha pitado cinco choques con dos triunfos de los anfitriones y tres tablas, enseñando 30 cartulinas -seis por duelo-, de las que los foráneos vieron el doble que sus rivales, 10 por 20, aunque curiosamente los locales vieron más rojas que sus rivales, 2 por 1. Hasta el momento no ha pitado ningún penalti.

11.- En la Sala VAR estará Iñaki Vicandi Garrido. Ha decidido en los dos últimos años 12 encuentros ligueros de los grancanarios ante las cámaras, con tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Esta campaña únicamente estuvo ante la televisión con los pupilos de García Pimienta en el 0-0 frente al Zaragoza, destacando su aviso a Milla Alvéndiz para que no decretara un penalti sobre Loiodice señalado inicialmente por el colegiado.

Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto