Gran Canaria gana posicionamiento en el mercado francés

A los enlaces directos iniciados en noviembre con Lille, Marsella y Toulouse, operados por aerolínea española Volotea, se ha unido la ruta con Estrasburgo.

TURISMO 08/12/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
volotea-une-gran-canaria-con-francia
El enlace con la ciudad francesa de Estrasburgo tendrá frecuencia semanal, operada los domingos. Foto: Volotea

Turismo de Gran Canaria y Volotea han unido sus esfuerzos para promocionar la Isla en las ciudades francesas en las que la aerolínea española opera uniendo la Isla con el país galo y con el Aeropuerto de Asturias. Fruto de una colaboración que se ha intensificado en los últimos dos años se está logrando aumentar la capilaridad del destino en estos mercados, considerados prioritarios.

La estrategia de promoción conjunta que se ha llevado a cabo durante 2022 ha incluido diversas acciones dirigidas a reforzar la notoriedad y visibilidad del destino, así como estimular la comercialización de las diferentes rutas que conectan la Isla a través de Volotea. La evolución de las cifras de pasajeros de Volotea hacia Gran Canaria ha experimentado un notable crecimiento desde 2018, pasándose de los 8.285 pasajeros de ese año a los 16.988 contabilizados en el periodo enero-octubre 2022. La previsión de cierre del ejercicio actual es de 19.027 pasajeros, teniendo en cuenta un crecimiento mensual promedio del 12%.

A principios del pasado mes de noviembre, Volotea inició sus conexiones entre Gran Canaria y Lille, Marsella y Toulouse, todas con dos vuelos semanales operados los sábados y domingos. Con estas tres nuevas rutas la aerolínea reforzaba su posición en el aeropuerto grancanario, factor que ahora se ve incrementado al sumarse el enlace con la ciudad francesa de Estrasburgo con frecuencia semanal, operada los domingos.

Esta ruta es una novedad tanto para Gran Canaria como para Volotea; con ella la compañía ofrece ya un total de 7 conexiones directas con la Isla, que se suman a los otros aeropuertos franceses en los que ya se venía operando, y que se mantienen para esta temporada de invierno 22-23: Lyon (sábados), Nantes (sábado y domingos) y Estrasburgo (domingos). Las nuevas rutas suponen un notable incremento de su oferta hacia la Isla y refleja la apuesta de la compañía por continuar incrementando la conectividad de las Islas Canarias.

Además, Volotea también enlaza directamente Gran Canaria con el Principado de Asturias mediante dos vuelos semanales operados los martes y los sábados. En el aeropuerto de Gran Canaria tiene presencia desde 2014, comenzando con la conexión con la ciudad francesa de Nantes, añadiendo en 2020 su ruta con Asturias y en 2021 la conexión con Lyon.

Promoción de Gran Canaria

Para promocionar la comercialización de estas conexiones directas, así como para reforzar la imagen del destino Gran Canaria, se planificaron un conjunto de actuaciones de co-marketing que se han ido realizando a lo largo de todo el presente año a través de un convenio de colaboración. Las acciones de promoción se han llevado a cabo tanto en medios externos como internos de Volotea.

En relación a los medios externos, se realizaron dos campañas publicitarias en radios locales francesas con amplio radio de difusión y destacado alcance en Nantes y Lyon con diferentes spots y un concurso. También se pudo incrementar la visibilidad del destino mediante la presencia de la imagen de Gran Canaria en las pantallas del Rhonexpress, el tren que conecta la ciudad de Lyon con el aeropuerto, en el mes de octubre, con una estimación de paso de más de 200.000 pasajeros y una cifra cercana a los 100.000 pasajeros impactados. Una acción similar se desplegó en el aeropuerto asturiano también en el cuarto trimestre, con anuncios en pantallas del aeródromo que tienen una capacidad de impacto estimada en los 77.000 pasajeros.

Asimismo, Volotea realizó una intensa campaña en medios propios online con acciones entre las que destacan la creación de un banner en la página de inicio de la compañía y publicaciones en Facebook e Instagram con contenidos inspiracionales e informativos sobre Gran Canaria. Además, se realizó promoción de la Isla en las tarjetas de embarque de la aerolínea y se procedió al envío de "newsletters", enviadas desde una base de datos con 514.000 contactos de Lyon, Nantes y Asturias en las que se animaba a volar a Gran Canaria.

Te puede interesar
gran-canaria-gana-cine-mil-turistas-alemanes-en-un-año_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria gana cien mil turistas alemanes en un año

REDACCIÓN
TURISMO 27/02/2024

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ofreció al sector profesional un análisis de la situación del mercado alemán, como anticipo a la participación insular en la ITB de Berlín, la feria de turismo profesional que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de marzo

Lo más visto