Foresta planta 4.000 árboles autóctonos en Gran Canaria

Gracias al proyecto Emplea Verde Gran Canaria se han podido plantar 4.000 ejemplares de especies autóctonas reforestando unos 80.000 m2 de diferentes zonas de Gran Canaria

MEDIO AMBIENTE 31/07/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
foresta-planta-arboles-en-gran-canaria-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
Entre las especies plantadas destacan los pinos canarios, brezos, cardones, tabaibas, dragos o viñátigos I Foto: Fundación Foresta

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, finaliza la V edición de Emplea Verde Gran Canaria, un programa de inserción laboral que comenzó el pasado mes de noviembre y que ha permitido la contratación de 24 personas, de las cuales 17 no contaban con formación previa y presentaban dificultades para conseguir trabajo.

Gracias a las labores realizadas, se han podido plantar 4.000 ejemplares de especies autóctonas reforestando unos 80.000 m2 de diferentes zonas de Gran Canaria, así como la realización de actividades de prevención de incendios a través de desbroces en una superficie de 20 hectáreas de terreno.

Emplea Verde Gran Canaria también ha contado con una parte formativa que ha facilitado la realización de siete sesiones, centradas en cursos de prevención de riesgos laborales, de uso de la motosierra, trabajo en taludes y uno de instalaciones de riego. A esto se suman dos talleres de orientación e inserción laboral, así como la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel uno.

emplea-verde-gran-canaria-I-la-gaceta-noticias-gran-canarias
El programa de inserción laboral Emplea Verde Gran Canaria ha permitido la contratación de 24 personas I Foto: Fundación Foresta

El Cabildo de Gran Canaria, y en especial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local, ha apoyado y subvencionado este proyecto mostrando así su compromiso con la formación de las personas más vulnerables y la generación de empleo verde.

Entre las especies plantadas destacan los pinos canarios, brezos, cardones, tabaibas, dragos o viñátigos que se han ubicado en los municipios de Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Tejeda, Telde, Teror y Valleseco.

Además de la plantación, los integrantes del proyecto han desempeñado tareas de riego, utilizando 1.700.000 litros de agua, han realizado la apertura de más de 8.000 hoyos, además de la colocación de 1.550 protectores anticonejos, retoques de pocetas, desbroces de matorral, triturado y apilado de restos vegetales.

Te puede interesar
Lo más visto