La Renta Canaria de Ciudadanía llegó en julio a un total de 12.645 familias canarias

En la última nómina, el Ejecutivo autónomo aportó casi 8 millones de euros al abono de esta prestación, dirigida a asegurar las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad social

DERECHOS SOCIALES 14/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
renta-canaria-de-ciudadania-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
En la aplicación de esta ley, se regula el derecho a la renta de ciudadanía, como prestación económica otorgada a la unidad de convivencia, nominativa e intransferible

Un total de 12.645 personas fueron perceptoras de la Renta Canaria de Ciudadanía, según los datos de la última nómina correspondiente al mes de agosto. Para hacer frente al abono de estas prestaciones, la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, aportó una partida económica que ascendió a un total de 7.720.190 euros.

En la última nómina de la PCI, correspondiente al mes de marzo de 2023, el Gobierno destinó al abono de esta prestación la cantidad de 6.077.551 euros y llegó a 12.538 perceptores. Tras la entrada en vigor de la Renta Canaria de Ciudadanía en abril de 2023, la cifra de personas beneficiarias se ha incrementado hasta las 12.645 de julio de 2023, con una partida de casi 8 millones de euros.

La entrada en vigor de la Renta Canaria de Ciudadanía supuso un cambio de modelo con respecto a la Prestación Canaria de Inserción (PCI) equiparando a Canarias, al resto de comunidades autónomas en tener una renta garantizada. Además de mejorar las cuantías que recibían las personas beneficiarias con respecto a la PCI, estableciendo la misma cuantía de base que el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En la aplicación de esta ley, se regula el derecho a la renta de ciudadanía, como prestación económica otorgada a la unidad de convivencia, nominativa e intransferible; lo que asegura la cobertura de las necesidades básicas a la unidad de convivencia que carezca de recursos económicos suficientes para atender dichas necesidades.

Además, establece el derecho a los programas y servicios de inclusión social y/o inserción laboral, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas perceptoras que se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad social.

Últimas noticias
Lo más visto