Dos quesos de Gran Canaria, entre los mejores del mundo

De los 38 quesos grancanarios que participaron en los World Cheese Awards 2023, el concurso más importante del mundo en el sector quesero, se lograron dos galardones SuperOro, tres medallas de Plata y cinco de Bronce

SECTOR PRIMARIO 30/10/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
quesos-gran-canaria-world-cheese-awards_noticias-gran-canaria

Diez quesos de Gran Canaria han sido galardonados en la edición de 2023 del concurso más importante del mundo en el sector quesero. Los World Chesse Awards han celebrado esta edición en Noruega y desvelaron los quesos ganadores en una gala retrasmitida en directo desde la ciudad de Trondheim, en la noche del viernes 27 de octubre. Esta edición contó con la participación de cuarenta países y más de cuatro mil quesos.

Gran Canaria participó con 38 quesos de 24 queserías/marcas diferentes. 19 de ellos fueron premiados en la edición de 2023 del Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria, organizado por la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, quien pagó sus tasas de inscripción y los gastos de envío del producto a Noruega, tal y como indican las bases del concurso insular. Junto a estos productos, otros 19 quesos de Gran Canaria de otras cinco queserías, concursaron en el certamen internacional y la Consejería corrió también con los gastos de envío de sus muestras de queso.

Las diez medallas obtenidas por los quesos de Gran Canaria son:

Medalla SuperOro

  • Quesos Luisita, en categoría Pasteurizado Curado de Cabra
  • Quesería La Caldera, en categoría Curado de Oveja 

Medallas de Plata

  • Quesos El Caidero, en categoría Curado de Cabra
  • Quesería Cortijo El Montañón, en categoría Curado Mezcla Cabra y Oveja
  • Quesos El Zurrón, en categoría Pasteurizado Curado Mezcla de Leches

Medallas de Bronce

  • Quesos Los Altos de Moya, en categoría Media Flor de Guía
  • Quesos San Mateo, en categoría Pasteurizado Semicurado Pimentón de Cabra
  • Quesos Frescos Lomo Gallego, en categoría Pasteurizado Semicurado de Mezcla
  • Quesos La Era del Cardón, en categoría Semicurado de Cabra
  • Quesos Volcania, en categoría Pasteurizado Curado de Cabra

Esta actuación concreta, en la que la Consejería de sector primario y soberanía alimentaria de Cabildo de Gran Canaria invirtió 2.800 €, forma parte del más de un millón de euros que destina cada año a cumplir con una de las líneas de su Plan Estratégico para el Sector Primario de Gran Canaria: mejora de la competitividad, puesta en valor y visibilización del sector y sus productos.

Te puede interesar
Lo más visto