Gran Canaria roza el 90% de sus habitaciones turísticas ocupadas en el mes de enero

Gran Canaria sumó en el primer mes del año 2024 un total de 2.523.681 pernoctaciones en establecimientos hoteleros y apartamentos

TURISMO 21/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
puerto-de-mogan_la-gaceta-noticias-gran-canaria
Puerto de Mogán I Foto: Turismo de Gran Canaria

El sector turístico de Gran Canaria firmó el pasado enero uno de sus mejores meses en cuanto a ocupación y estancia media, con el 89,62% de sus habitaciones ocupadas y el 74,79% de las plazas cubiertas. Se trata de la mayor ocupación mensual de los últimos 7 años y el sexto mes en la historia del turismo en la Isla.

Gran Canaria sumó en el primer mes del año 2024 un total de 2.523.681 pernoctaciones en establecimientos hoteleros y apartamentos, un 8,19% más que las de enero de 2023. Este porcentaje coincide con el aumento de viajeros en la Isla, con 313.218 visitantes frente a los 289.000 contabilizados en el mismo mes del año anterior. La estancia media de los clientes alojados en la Isla fue de 8,06 días, con un ligero aumento, del 0,09%, en la comparativa interanual.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, valoró los datos de manera positiva. "Estamos en un momento de enorme actividad. El año pasado tuvimos el tercer mayor año en volumen de llegada de clientes y estos resultados de enero, que no suele ser un mes puntero dentro de la temporada alta, vienen a reforzar nuestra perspectiva de que este año podremos mantener la inercia positiva de los últimos ejercicios en el sector. El empleo también crece en el sector, con un incremento del 12% respecto al número de contratos de enero de 2023 y hemos logrado aumentar la facturación, a través del interés por el producto local, por lo que los ingresos siguen aumentando, en esta ocasión cerca de un 15% superior a la del mismo mes del año pasado".

Te puede interesar
Lo más visto