Impulso a la profesionalización del Sector Moda

Proexca, en colaboración con Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda, ofrece un plan formativo para impulsar la competitividad de la industria textil canaria en los mercados nacionales e internacionales

ECONOMÍA 21/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
impulso-a-la-profesionalizacion-sector-moda-proexca_alfonso-cabello_la-gaceta de-gran-canaria
Alfonso Cabello, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Proexca (izq.) señaló que "Se trata de una acción más en la estrategia de impulso a la competitividad de la industria textil canaria"

Bajo el título "Innovación Textil y Estrategias para el Desarrollo de Producto en el mercado nacional e internacional", tendrá lugar el primer Programa de Formación para el Sector Moda en Canarias organizado por Proexca en colaboración con los programas de Moda de los Cabildos Insulares: Tenerife Moda, Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda.

Este completo programa ha sido presentado por Alfonso Cabello, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Proexca, y los representantes de los cuatro Cabildos Insulares. "Se trata de una acción más en la estrategia de impulso a la competitividad de la industria textil canaria en los mercados nacionales e internacionales", ha señalado Cabello.

Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico del Sector Moda llevado a cabo por el Gobierno de Canarias de impulso al sector. Diferentes marcas canarias ya han podido acudir, de la mano de Proexca y Cabildos, a mostrar sus colecciones en importantes ferias nacionales e internacionales como Momad, Bisutex, London Fashion Week o Atelier Couture. En cada cita, se ha apoyado la comercialización de las marcas en el mercado nacional e internacional, ampliando sus canales de distribución y ventas, pudiendo relacionarse con agentes de primer nivel y estrechando lazos comerciales. Se han organizado 'networkings' y presentaciones a medios de prensa especializados e incluso 'showrooms' y desfiles que no han dejado indiferente a la industria y han ensalzado no sólo la calidad y originalidad de los diseños canarios sino la confección cuidada, el valor añadido de la aplicación de tecnologías innovadoras, el cuidado y la mira por la sostenibilidad de las prendas.

Con este Plan Integral de Formación para el Sector Moda se continúa en la línea estratégica de desarrollo y fortalecimiento de la industria textil de Canarias, dotándolo de las herramientas necesarias para ofrecer talento capacitado y adaptado a las necesidades de la industria global, orientándose hacia la internacionalización del negocio. Acciones que van de la mano con la línea de diversificación de la economía canaria y de creación de empleo de calidad.

Este programa está financiado por fondos Mincetur - Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España.

alfonso-cabello-impulso-sector-moda-canarias_la-gaceta-de-gran-canaria

Los interesados podrán inscribirse a través de la web de Proexca desde mañana 22 de marzo hasta el 3 de abril; serán seleccionados en función de unos criterios establecidos por el cuerpo técnico. Las formaciones serán presenciales y también estará la opción de poder recibirlas online, para satisfacer la demanda solventando cualquier inconveniente de desplazamiento y brindando a todos los canarios y canarias las mismas oportunidades.

El programa se divide en cuatro seminarios y todos serán impartidos por expertos docentes de cada materia.
 
Seminario 1. LeanFashion4.0- Eficiencia en la Producción y Desarrollo de colecciones
Isla: La Palma
Fecha: 12 y 13 de abril
Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde
 
Seminario 2. Expo Estrategia-Seminario Técnico para Asistencia a Ferias Nacionales e Internacionales
Isla: Tenerife
Fecha: 26 y 27 de abril
Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde
 
Seminario 3. Coste Estratégico- Cálculo de Escandallos y Análisis de Costos en la Realización de Prendas de Colección
Isla: Gran Canaria
Fecha: 10 y 11 de mayo
Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde
 
Seminario 4: Elaboración de Fichas Técnicas del Modelo, Validación de Proveedores y Verificación de Calidad
Isla: Lanzarote
Fecha: 24 y 25 de mayo
Horario: Viernes por la tarde y sábado mañana y tarde

Te puede interesar
Lo más visto