La 'Revolución de las azoteas' alcanza la cumbre de Gran Canaria

El Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía aprueba la adjudicación definitiva de la instalación fotovoltaica de 55 kW en Artenara y otra de 42 kW en Cueva Grande.

MEDIO AMBIENTE 16/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Comarca 2 Artenara
Edificio Comarca 2, en Artenara.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explica que de esta manera el Cabildo de Gran Canaria "continúa con su política de fomentar el autoconsumo de fotovoltaicas en las cubiertas y azoteas de las diferentes edificaciones de la Corporación insular, en este caso, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. Estas nuevas adjudicaciones se suman a las ya realizadas anteriormente en la cumbre".

La planta fotovoltaica en el edificio Comarca 2, en Artenara, aportará 59,94 kWp de potencia pico al edificio, sobre el que se instalarán 111 módulos de 540Wp por 106.698,91 €.

Sobre el edificio Comarca 4 de Cueva Grande (San Mateo) se instalarán 93 módulos de 500 Wp capaces de aportar una potencia pico total de 46,5 kWp, que se licitan por 103.034,15 €.

La suma de estas dos instalaciones evitará la emisión de 117,83 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar 707 pinos canarios.

Ampliación crédito de las Subvenciones a la micromovilidad eléctrica

Por otro lado, se ha aprobado en Comité Ejecutivo la ampliación de crédito de la Convocatoria y Bases Reguladoras para la concesión de Subvenciones para el Fomento de la Movilidad Sostenible de Emisiones Cero en Gran Canaria 2022. En este sentido, Raúl García Brink ha resaltado que "el objetivo es poder satisfacer toda la demanda que se ha producido con las subvenciones a la micromovilidad, algo que nos satisface porque seguimos avanzando hacia la transición energética y movilidad sostenible".

Te puede interesar
Lo más visto