El aparcamiento de La Quinta cuenta con tres nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Dos de estas tres estaciones de La Quinta, en Gáldar, son semirrápidas, entregando hasta 22 kW de potencia por toma, y una rápida, con la que se alcanzan los 50 kW, lo que convierte a esta última en una de las cinco de esta capacidad en toda Gran Canaria.

TRANSPORTE 10/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Teodoro Sosa, Ulises Miranda, Encarnación Ruiz y Heriberto Reyes, junto al puntos de recarga eléctrica rápida de La Quinta

El Ayuntamiento de Gáldar incorpora a su apuesta por la movilidad sostenible tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Aparcamiento de La Quinta, que se suman a la reciente incorporación de una estación en la Avenida Antonio Rosas, en Sardina, y la próxima puesta en funcionamiento de ocho en el aparcamiento Las Guayarminas.

Dos de estas tres estaciones de La Quinta son semirrápidas, entregando hasta 22 kW de potencia por toma, y una rápida, con la que se alcanzan los 50 kW, lo que convierte a esta última en una de las cinco de esta capacidad en toda Gran Canaria.

Este proyecto se ejecuta a través de las subvenciones destinadas a la elaboración e implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible con los Ayuntamientos de Canarias a través de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y ha sido gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ulises Miranda. La inversión asciende a 77.000 euros, de los que el Gobierno ha financiado 40.000 euros y el resto es aportación municipal.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, visitó en compañía del concejal del área y del edil de Urbanismo, Heriberto Reyes, los nuevos puntos de recarga, que permiten al municipio seguir avanzando en su apuesta por la movilidad sostenible y la eficiencia energética. Estas tres nuevas estaciones, así como la de Sardina, ya están integradas en la Red Insular de Recarga del Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria.

Las dos estaciones semirrápidas tienen una tarifa de 0,25 euros el kWh y la rápida de 0,17 euros el minuto. Para poder hacer uso de las estaciones a través de la Red Insular es necesario registrarse en la página web movilidadelectricagrancanaria.com o de la aplicación móvil Movilidad Eléctrica Gran Canaria. Por su parte, el punto de recarga eléctrica de Sardina es gratuito al estar financiado por el proyecto EDUSI de la Unión Europea, aunque también es necesario registrarse a la Red Insular del Cabildo de Gran Canaria.

El alcalde destacó que "son seis plazas de aparcamiento para tres puntos de recarga a las que desde ya se puede conectar cualquier ciudadano y quienes nos visiten con los que estamos promoviendo junto con el Cabildo de Gran Canaria la sostenibilidad con el transporte eléctrico". "Gáldar se ha adelantado desde hace bastantes meses y ha planificado una red de suministro para esos vehículos eléctricos por todo el municipio. Hace varios años el Cabildo puso el primero de esos puntos en la Bajada de Las Guayarminas; hoy tenemos otras seis junto a la comisaría de la Policía Local, dos plazas en Sardina y, posteriormente, entrarán en funcionamiento ocho en el aparcamiento Las Guayarminas e inauguraremos dos plazas en Barrial y en Caideros", continuó.

Te puede interesar
Lo más visto