Las mejores colecciones de ceremonia vuelven con la décima edición de la pasarela Bridal Collection

Catorce firmas canarias y Tiago Gonçalves, perteneciente a Moda Madeira como diseñador invitado, estarán en la cita que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria.

MODA 15/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
bridal-collection-2023-hotel-santa-catalina_la-gaceta-de-gran-canaria

La pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida, dedicada al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias, vuelve este año a un edificio emblemático de la Isla como es el Hotel Santa Catalina con la participación, los días 22, 23 y 24 de marzo, de catorce firmas canarias, la Escuela de Arte Superior de Diseño y Tiago Gonçalves como diseñador invitado desde Madeira, sin otro objetivo que mostrar las colecciones de estos creadores y poner en valor el "atellier" y la exclusividad, la cercanía y la elegancia, pero, sobre todo, la artesanía y un delicado gusto por cuidar cada detalle propios de estas piezas.

El evento, que es una cita ineludible y un referente para el sector en la Isla, se presentó hoy de la mano de la consejera de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso, en el mismo hotel que alojará los desfiles y acompañada por algunos de los diseñadores participantes. La pasarela estará ubicada concretamente en el salón Miguel Martín-Fernández de la Torre, el cual ofrece una decoración ideal para este acto y un aforo con capacidad para unas 200 personas.

Alonso, quien auguró un lleno absoluto como todos los años, subrayó como uno de los objetivos principales de este evento el "llegar a la ciudadanía y lanzarle el mensaje de que compre local, que es una oportunidad única de conocer al diseñador de tú a tú en su taller y de apoyar un trabajo de máxima calidad que apuesta por el trabajo artesanal".

Respecto a la importancia de este evento para el sector, la diseñadora canaria Ogadenia Díaz  calificó de "radical" el cambio en los últimos ocho años en la parte comercial y artesanal, "porque la Consejería no sólo se preocupa del sector sino de la parte artesanal para que nuestro producto se diferencie en el mercado local y nacional, y, pronto, esperamos que internacional". "La consolidación de la firma y el aumento de ventas es notorio", insistió por su parte Arantxa Arenas.

bridal-collection-2023-gran-canaria-moda-calida_la-gaceta-de-gran-canaria

Nuevos talentos, consolidados y un invitado de Madeira

La pasarela arranca el miércoles a las 19:00 horas con el desfile de los nuevos talentos, Paula Delgado y Gianluca Urraso, seguidos a las 20:00 horas por Diazar Atelier, desde La Palma, y Beltho Couture; y a las 21:00, como cierre, el desfile de Palma.

El jueves serán los alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño y la firma internacional  invitada, TG Couture, los encargados de abrir la pasarela, seguidos por Lucas Balboa, a las 20:00 horas, y Aurelia Gil, cerrando a las 21:00 horas.

La última jornada empezará a las 18:00 horas con la firma palmera Pomeline, Amarca -de Tenerife- a las 19:00 horas, seguida de Arantxa Arenas, y, para cerrar, a las 2100 horas, Ogadenia Couture y Montenapoleone Uomo.

Cabe subrayar la participación de una firma internacional por segundo año consecutivo, con Tiago Gonçalves, perteneciente a Moda Madeira, que presentará una colección exclusiva de 10 looks, creada especialmente para Bridal Collection 2023, que ha sido posible a través del proyecto Modamac, iniciativa liderada por el Cabildo de Gran Canaria que pretende la creación de redes transnacionales en el sector de la moda en el espacio de cooperación para propiciar la internacionalización del sector que incluye a Canarias, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde. Este proyecto se enmarca en el programa Interreg Mac, financiado en un 85% con fondos FEDER.

Por otro lado, tres diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida mostrarán una breve pincelada de sus creaciones de complementos, en una zona específica en la que se exhibirán sus piezas, con una breve descripción de la marca y código QR que derivará a sus tiendas online. Se trata de Gonzales, la única firma de lencería local,  Santi Carballo con su marroquinería y la zapatera Zaira Rodso.

Los desfiles serán retransmitidos por "streaming" a través de los canales de Gran Canaria Moda Cálida.

Te puede interesar
minerva-alonso-gran-canaria-moda-calida-momad-y-bisutex-ifema_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La moda de Gran Canaria vuelve a Madrid

REDACCIÓN
MODA 10/02/2024

Minerva Alonso acompaña a los diseñadores de Moda Cálida que participan en Momad -la feria de calzado y accesorios que se celebra en Ifema- y consolida lazos con la Asociación de Creadores de Moda España (ACME)

Lo más visto