Marco Aurelio Pérez vuelve a ser alcalde de San Bartolomé de Tirajana

El candidato de PP-AV inicia su quinto mandato después de ocupar el puesto durante 12 años en diferentes etapas, ocho de ellos con mayoría absoluta entre 2011 y 2019

POLÍTICA 17/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
marco-aurelio-perez-I-alejandro-marichal-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Marco Aurelio Pérez (PP-AV) y Alejandro Marichal (CC)

Marco Aurelio Pérez ya es, una vez más, alcalde de San Bartolomé de Tirajana. El candidato de Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) ha tomado este sábado posesión de su puesto como regidor de la localidad tras haber conseguido afianzar un pacto de gobierno con el apoyo de Coalición Canaria (CC).

Pérez inicia así su quinto mandato después de haber ocupado ya el puesto durante 12 años en diferentes etapas, ocho de ellos con mayoría absoluta entre 2011 y 2019. Un abarrotado Salón de Plenos fue testigo de la conformación del nuevo ayuntamiento, integrado por los 14 concejales que componen el grupo de gobierno bipartito, siete de PP-AV y otros siete de CC, y los 11 ediles que ahora se marchan a la oposición, seis del grupo socialista y otros cinco de Nueva Canarias.

Con un bastón de mando que ha hecho un viaje de ida y vuelta, pues Marco Aurelio Pérez se lo entregó en 2019 a la alcaldesa saliente, Conchi Narváez, y esta mañana ella se lo ha devuelto, la socialista se despide de la presidencia de la Corporación tras un mandato marcado por la pandemia.

Marco Aurelio recoge el guante con el objetivo, ha defendido hasta ahora, de reorganizar la estructura de la organización local, mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, construir la residencia de mayores y promover la ampliación del hospital de Meloneras, reacondicionar las infraestructuras turísticas públicas y las instalaciones deportivas, y viabilizar la construcción del Siam Park, entre otros desafíos.

Te puede interesar
Lo más visto