Sagulpa, premiada por favorecer el uso del vehículo eléctrico

La Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE) ha distinguido a SAGULPA por su "especial apoyo a la movilidad eléctrica"

TRANSPORTE 25/10/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
sagulpa_noticias-gran-canaria
Actualmente, la totalidad de la flota de Sagulpa, compuesta por 11 furgones y una moto, es 100% eléctrica

En los últimos años, SAGULPA ha adquirido nuevos vehículos eléctricos y actualmente toda su flota, compuesta por 11 furgones y una moto, es cien por cien eléctrica, lo que ha permitido evitar la emisión de 9.172 kg de CO2 a la atmósfera y ahorrar 10.202 litros de diésel. Además, el consumo de electricidad de la flota queda cubierto con la producción de energía fotovoltaica que produce la planta instalada en los aparcamientos del edificio Metropol.

Por otro lado, actualmente hay 61 plazas con 65 puntos de recarga instalados en diversas localizaciones de la ciudad que, en total, han generado más de 15.000 sesiones de carga en cerca de 57.000 horas. Estos datos implican un aumento de más del 41% de kilómetros cargados en los últimos 3 años y un ahorro de más de 81.000 kg de CO2, lo que equivale a haber plantado un bosque de más de 3.000 árboles. El consumo promedio habitual por carga es de 10,63 kwh y la duración media, de 3 horas y 48 minutos.

El concejal de Movilidad y presidente de SAGULPA, José Eduardo Ramírez, ha valorado el trabajo realizado en los últimos años para favorecer la movilidad sostenible en la ciudad, "partiendo de nosotros mismos, con nuestra propia flota, pero también, poniendo todos los medios al alcance de la ciudadanía para facilitar e impulsar el uso de vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en Las Palmas de Gran Canaria".

SAGULPA trabaja ya, en colaboración con Enel, en la creación de un corredor de recarga rápida en la vía pública, que incluirá cargadores de 150 kwh, que permiten recargar gran parte de la batería en un periodo corto de tiempo. De esta manera, no solo se cubrirán las necesidades de movilidad de la capital, sino también de los visitantes de otros municipios de la isla que, en breve también dispondrán de puntos de recarga en la parte alta de la ciudad.

Por otro lado, la entidad también está colaborando con el Consejo Insular de la Energía para la instalación de dos cargadores más, que serán incluidos en la red Insular de Recarga del Cabildo.

Te puede interesar
Lo más visto