Escolares de San Bartolomé de Tirajana conocen el funcionamiento del Archivo Municipal

El alumnado prepara un trabajo conjunto sobre las 'Viviendas del Patronato' al cumplirse este año el 50 aniversario de la inauguración de dicha urbanización.

EDUCACIÓN 16/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
VISITA A LOS ARCHIVOS MUNICIPALES ALUMNOS DEL IES TAMARA8 (1)
Visita de los escolares de 4º curso de la ESO del IES Támara al Archivo Municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Escolares de 4º curso de la ESO del IES Támara giraron el pasado martes una visita al Servicio de Gestión de Documentos y Archivos. El motivo era que conocieran el funcionamiento de este departamento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Los alumnos fueron recibidos por la concejala de Educación, Clari Martel, quien junto a los técnicos del servicio, recibieron toda la información y pormenores de los trabajos archivísticos que aquí se guardan e investigan.

Además, se les facilitó todo el material relativo a la historia de las conocidas como 'Viviendas del Patronato', sobre las que preparan un trabajo conjunto  al cumplirse este año el 50 aniversario de la inauguración de dicha urbanización.

La visita también contó con la intervención del técnico agrícola municipal, Juan Carlos Gómez, quien les explicó, a través de la guía que se publicó sobre los productores agrícolas y ganaderos del municipio, el sector primario de San Bartolomé de Tirajana.

La quincena de estudiantes, junto a su profesora, Asmara, recorrieron las instalaciones del Archivo Municipal por espacio de más de una hora. Al finalizar, el grupo fue obsequiado con una bolsa con varias publicaciones hechas por este ayuntamiento y una colección de láminas de Pepe Dámaso a la docente.

Te puede interesar
Lo más visto