El turoperador italiano 'Orizzonti di Riflessione' descubre los valores del Camino de Santiago en Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria ha organizado un fam trip en el que ha participado Donatella Segarizzi, fundadora de esta agencia de viajes experta en rutas de peregrinación que atraviesan toda Europa.

TURISMO 20/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
camino-de-santiago-gran-canaria_noticias-de-gran-canaria

La visita a la isla de la marca especializada en peregrinaciones, caminos y viajes accesibles de la agencia Viaggi Tropicana, operador situado en la provincia italiana de Trento, representa una nueva oportunidad para difundir los valores patrimoniales y medioambientales del Camino de Santiago de Gran Canaria en Italia.

El objetivo principal de esta iniciativa es el comenzar a ofertar el Camino de Santiago de Gran Canaria como producto turístico entre los clientes de esta agencia, ofreciendo un recorrido por la historia, la cultura y las tradiciones de la Isla. La ruta jacobea grancanaria fue reconocida a mediados del siglo XX por el papa, otorgándole el mismo estatus que al Camino de Santiago de Galicia.

Cabe destacar que los diferentes caminos de peregrinación, que actualmente se hacen en un 90% de los casos por razones ajenas a la religión, se han convertido en una de las motivaciones más importantes para el segmento de turismo outdoor y de aventura, que es el segmento de mercado con más crecimiento en Italia. Gran Canaria reúne todas las condiciones para quienes buscan mezclar el desafío físico, el intercambio cultural y la cercanía con la naturaleza. Su suave clima permite cualquier tipo de actividad al aire libre los 365 días del año, en una isla con mil historias por contar a sus visitantes y con un sorprendente mosaico de paisajes.

Estas características del destino son las que ha podido experimentar en primera persona Donatella Segarizzi, fundadora de esta agencia de viajes experta en combinar experiencias al aire libre con emociones más profundas ligadas a la naturaleza e historia de los lugares. Turismo de Gran Canaria organizó para 'Orizzonti di Riflessione' un viaje de familiarización con un programa exclusivo diseñado para vivir la experiencia que brinda la emocionante ruta de peregrinación que recorre algunos de los lugares más impresionantes de la Isla.

camino-de-santiago-gran-canaria_noticias-de-gran-canaria_2

Este fam trip se realizó entre los días 28 de enero y 2 de febrero, seis días en los que pudieron comprobar de primera mano los encantos de Gran Canaria como auténtico paraíso natural alojándose en puntos del sur y el norte de la geografía insular, pudiendo así descubrir el fuerte contraste paisajístico de la Isla. Su primera parada fue la zona sur, punto de partida de la ruta jacobea grancanaria que tiene como escenario de salida el entorno de la Reserva Especial de las Dunas de Maspalomas, concretamente desde el Faro de Maspalomas, con destino al pintoresco pueblo de Tunte. Partiendo desde la Iglesia de San Bartolomé de Tunte llegaron Cruz de Tejeda, realizaron la segunda etapa del Camino, jornada completada con las maravillosas vistas del Ruque Nublo, el Roque Bentayga y un recorrido por las calles de Tejeda, reconocido como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Al día siguiente iniciaron la última de las rutas, que une los pinares y barrancos de la cumbre de Gran Canaria con el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar, municipio situado en el noroeste de la Isla.

camino-de-santiago-galdar_noticias-de-gran-canaria

Además de completar las dos etapas señaladas, durante este viaje a Gran Canaria también han podido conocer la calidad de los alojamientos y experiencias complementarias que ofrece el destino a los amantes del turismo activo, degustar la gastronomía isleña y conocer la esencia de sus costumbres y tradiciones. Concretamente, visitaron algunos de los hoteles integrados en la asociación Gran Canaria Natural & Active, marca oficial de Turismo de Gran Canaria para la promoción y comercialización de la isla como destino de naturaleza, representativa de las actividades y alojamientos más naturales y enfocada en crear momentos inolvidables al aire libre.

Entre los alojamientos visitados figuran el Hotel Rural Las Longueras, situado en el Valle de Agaete, una mansión colonial del siglo XIX con mucho encanto y nuestra de la auténtica arquitectura colonial, y el Hotel Rural Fonda de la Tea, incomparable alojamiento en Tejeda, municipio enclavado en un terreno reconocido y protegido con varias distinciones: el Parque Rural del Nublo, Destino Turístico Starlight y Reserva de la Biosfera, además de formar parte del Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gran Canaria Natural & Active es una asociación que agrupa a un amplio catálogo de espectaculares hoteles rurales en lugares perfectos para descansar, desconectar y cargar pilas.

El fam trip también incluía la visita a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, donde las integrantes de este viaje pudieron mantener un encuentro con el equipo de Turismo de Gran Canaria y recorrer algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, como el Conjunto Histórico de Vegueta-Triana.

Te puede interesar
gran-canaria-gana-cine-mil-turistas-alemanes-en-un-año_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria gana cien mil turistas alemanes en un año

REDACCIÓN
TURISMO 27/02/2024

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ofreció al sector profesional un análisis de la situación del mercado alemán, como anticipo a la participación insular en la ITB de Berlín, la feria de turismo profesional que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de marzo

Lo más visto