Gemma Torres resulta elegida presidenta de los jóvenes de Unidos por Gran Canaria

Nace 'Jóvenes x Gran Canaria'. La formación amarilla abre sus puertas a todos los jóvenes de la Isla que, con orgullo y sin complejos, deseen unirse en la defensa de Gran Canaria.

POLÍTICA 25/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
gemma-torres-presidenta-jovenes-por-gran-canaria
Gemma Torres Aguiar, presidenta de Jóvenes x Gran Canaria.

En la tarde del miércoles, 22 de febrero, el Consejo Insular de Unidos por Gran Canaria (UxGC) aprobó la conformación de Jóvenes x Gran Canaria con Gemma Torres Aguiar al frente, a propuesta del presidente de la formación, Lucas Bravo de Laguna.

Bravo de Laguna ha afirmado que están "muy orgullosos de la incorporación de Gemma Torres" a UxGC, "una mujer muy joven, pero con un currículum muy interesante en el ámbito del Derecho, el Marketing y la Comunicación". A sus 22 años, tiene el Grado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid, y domina los idiomas inglés y alemán.

La presidenta de Jóvenes x Gran Canaria, tras conocer la aprobación de su nombramiento, ha manifestado que afronta este reto agradecida al presidente de la organización por haber depositado su confianza en ella. Pero Torres no está sola, ya que cuenta con más de un centenar de jóvenes afiliados.

"Los afiliados de nuestro partido entre 18 y 28 años tendrán voz a través de Jóvenes x Gran Canaria", ha declarado ante los afiliados y simpatizantes que se encontraban en la sede. "Invitamos a todos los jóvenes que amen a nuestra isla tanto como nosotros, y quieran formar parte del giro político que propone el partido a nivel insular, a que se sumen. Tenemos que ser nosotros quienes solucionemos los problemas de nuestra casa: Gran Canaria. Esta isla debe ser colocada en el lugar que le corresponde", ha anunciado.

jovenes-por-gran-canaria

La presidenta de Jóvenes x Gran Canaria quiso recordar que, según datos de Eurostat, Las Palmas es una de las provincias de España que registra la tasa más alta de paro entre los jóvenes, siendo un municipio de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, el quinto con mayor paro de todo el país. "Se trata de una franja de edad que padece las mayores tasas de desempleo, pero en el caso canario el drama es que ese indicador casi duplica a la media nacional", ha subrayado, que, a su vez dobla la cifra de paro en la eurozona.

"En la actualidad, los jóvenes son el sector poblacional más desligados de la política. No se sienten incluidos en el panorama político actual y muchas veces deciden no interesarse en la política", ha proseguido diciendo. Pero "Unidos por Gran Canaria es un partido joven, con un proyecto donde se incluye y se escucha activamente a los jóvenes, apostando por la regeneración de la política canaria, conformando el equipo de Jóvenes x Gran Canaria con el fin de que participemos de forma activa tanto de cara a las próximas elecciones como a largo plazo", ha señalado Torres. Así como "aportaremos propuestas que se incluirán en los programas políticos de las diferentes candidaturas del partido".

Ha llegado la hora de unir a esos muchos jóvenes que no se resignan a aceptar que Gran Canaria se quede a la cola de todo. "Los jóvenes de Unidos por Gran Canaria tenemos el deber de defender siempre los principios y los valores que mejor nos representan", ha declarado, para a continuación incidir en que deben convertirse "en la punta de lanza de reivindicaciones políticas y sociales", ya que "muchos de los grandes cambios políticos en el mundo han surgido de los movimientos juveniles".

Te puede interesar
Lo más visto