La capital grancanaria habilita 10 kilómetros de ciclocarriles en el barrio de Tamaraceite

El objetivo es impulsar el uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal (VMP) en esta zona de la ciudad. En las próximas semanas, se procederá al pintado de las vías programadas en 7 Palmas.

TRANSPORTE 13/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
jose-eduardo-ramirez-concejal-movilidad-visitando-ciclocarriles-en-tamaraceite-las-palmas-de-gran-canaria
José Eduardo Ramírez durante la visita a los ciclocarriles habilitados en el barrio capitalino de Tamaraceite.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Movilidad, ha habilitado ya más de 10 kilómetros como ciclocarriles en el barrio de Tamaraceite, con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal (VMP) en esta zona de la ciudad.

El despliegue, que comenzó a mediados del pasado mes de febrero en la calle de Tomás Morales, continuará ahora con el trazado proyectado por el Plan Director de la Bici para los futuros carriles bici de la parte alta de la ciudad (divididos en 13 ejes), que conectarán estos barrios con la infraestructura de la red ya existente en la parte baja.

El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, valoró positivamente "la ejecución de estos ciclocarriles, que se están haciendo con rapidez, para facilitar que los ciudadanos de estos barrios puedan sumarse a la movilidad sostenible de forma segura y cómoda, utilizando estas vías compartidas que integran al tráfico ciclista en la calzada y que pacifican y potencian la convivencia de distintos modos en nuestras calles".

Este despliegue, de carácter provisional, cuenta con dos tipos de señalización. Los ciclocarriles están situados lo más a la derecha posible de una determinada calle, en la que se limitará la velocidad máxima a la que los automóviles pueden circular, y donde bicicletas y VMP tendrán preferencia. Las ciclocalles son vías unidireccionales con la velocidad máxima limitada a los 30 km/h, en la que bicicletas y VMP tendrán preferencia.

En concreto, han sido señalizadas calles como Pintor Pepe Dámaso, Hermanos Domínguez Santana, Betania, la Avenida 8 de marzo, la GC-300, la GC-308, la Avenida César Manrique, o la carretera a Tamaraceite (GC-340). En las próximas semanas, se procederá al pintado de las vías programadas en 7 Palmas.

Te puede interesar
Lo más visto