Unión Veguera, Alternativa y PSOE pactan para gobernar San Mateo

Las tres formaciones alcanzan un nuevo acuerdo en el que Alexis Ramos (UVE) y el socialista José Déniz compartirán la alcaldía, mientras que Isabel Peña (AxSM) será la primera teniente de alcalde todo el mandato

POLÍTICA 28/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
san-mateo-pacto-de-gobierno-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
De izq. a dcha., Isabel Peña (AxSM), Alexis Ramos (UVE) y José Déniz (PSOE)

Unión Veguera, Alternativa por San Mateo y PSOE han cerrado un pacto para gobernar el municipio y darle estabilidad durante los cuatro años del mandato.

El acuerdo llega meses después de que los socialistas decidieran apoyar la investidura de Alexis Ramos (UVE), acabando con la hegemonía del hasta entonces alcalde Antonio Ortega (Avesan), pero prefirieron mantenerse al margen del pacto por diferencias.

Ahora las tres formaciones alcanzan un nuevo acuerdo en el que Ramos y el socialista José Déniz compartirán la alcaldía, mientras que Isabel Peña (AxSM) será la primera teniente de alcalde todo el mandato, involucrándose así las tres fuerzas políticas en la gestión directa de municipio.

"Con este pacto se busca reafirmar y potenciar la convivencia y la democratización de la vida pública y social", así como "el fomento de la participación ciudadana con una gestión de puertas abiertas y absoluta transparencia", asegura el nuevo equipo de gobierno.

Los concejales de las tres formaciones, que suman mayoría absoluta, trabajarán en la "recuperación de la identidad rural" de la Vega de San Mateo, un municipio en el que siempre han coexistido el peso de las tradiciones y los valores del campo.

El acuerdo plantea diez ejes transversales a toda la política de la localidad, con la finalidad de "poner a las personas en el centro de las acciones municipales". También quieren mejorar los recursos y las herramientas del Ayuntamiento, con la "prioridad de sacar adelante el Mercado Agrícola de la Vega de San Mateo".

Te puede interesar
Lo más visto