La Jornada Norte Emprende 2024 premia a 'Bubble Gran Canaria' como Mejor Idea de Negocio

La idea de negocio ganadora, de los jóvenes emprendedores tejedenses Tomás Betancor y Diego Betancor, consiste en la creación de un alojamiento sostenible basado en burbujas transparentes con las comodidades de un alojamiento 5 estrellas

ECONOMÍA 03/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
jornada-norte-emprende_galdar_noticias-de-gran-canaria
En el centro de la imagen, Tomás Betancor y Diego Betancor, los ganadores de esta edición I Foto: Ayuntamiento de Gáldar

La 10ª Jornada Norte Emprende ha premiado a 'BUBBLE Gran Canaria' como Mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria.

El evento, que se desarrolló en el Teatro Consistorial de Gáldar y se enmarca dentro de la 22ª Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, Enorte, fue inaugurada por el presidente de la Mancomunidad del Norte, José Luis Rodríguez; el primer teniente de alcalde de Gáldar, Julio Mateo; y el responsable del departamento de Análisis de Proyectos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Carlos Díaz, quienes subrayaron que el objetivo de este encuentro sigue siendo el de dinamizar y fomentar el emprendimiento, la innovación y, por tanto, la diversificación económica en la comarca norte de Gran Canaria y cumplir así con el Plan Estratégico del Norte de Gran Canaria 2030, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En concreto, BUBBLE Gran Canaria, proyecto de los tejedenses Tomás Betancor y Diego Betancor, consiste en la creación de un alojamiento sostenible basado en burbujas transparentes que ofrecen vistas panorámicas al cielo estrellado y a los paisajes de Gran Canaria sin renunciar a las comodidades de un alojamiento 5 estrellas.

El encargado de abrir la Jornada Norte Emprende fue Julio Mateo, quien dijo que para Gáldar es un auténtico "orgullo" acoger esta edición y quiso dirigirse, en primer lugar, a los participantes a quienes felicitó por "su valentía" y "las brillantes ideas que han aportado". Además, el primer teniente de alcalde de Gáldar subrayó: "Hoy lo importante no es quien gana sino todas las lecciones profesionales y de vida, así como los conocimientos, que se adquirirán y compartirán a lo largo de la Jornada y de las sesiones previas de formación que han tenido los participantes". Asimismo, Julio Mateo también aseguró que el compromiso debe ser "en doble sentido", ya que, a su modo de ver "las administraciones estamos obligadas a acompañarlos, darles la mano y las facilidades para promover la actividad emprendedora y que, de esta manera, ustedes contribuyan también a hacer progresar nuestra sociedad".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Norte agradeció el esfuerzo de los emprendedores que han decidido poner sus ideas al servicio de la comarca y afirmó: "Desde la Mancomunidad estamos intentando posicionar diferentes iniciativas; es el ejemplo del Mercado de Guía o el Parque Científico Tecnológico en la punta de Gáldar, proyectos que arrancaron hace 15 años en la comarca norte y hoy son una realidad. Estas pretensiones siguen vivas y esa es la esencia de esta jornada que busca nuevas iniciativas que combinen tecnología, innovación y esfuerzo para que se pueda inyectar savia nueva al norte de Gran Canaria con la mirada puesta en el futuro". Así, José Luis Rodríguez sostuvo que bajo su visión "la Mancomunidad no puede estar estancada y alejada del mundo actual; por el contrario, debe proyectarse para que estas iniciativas sean una realidad. Debemos repensar nuestros recursos, por ejemplo nuestra superficie disponible para uso del sector energético, y comenzar a trabajar con la mirada puesta en responder qué queremos que sea de esta comarca en los próximos años".

Por su parte, el responsable del departamento de Análisis de Proyectos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Carlos Díaz, agradeció que una vez más se haya contado con la SPEGC para esta jornada y aseguró: "Existe mucho talento y grandes ideas. Ha habido premio únicamente para una, pero todas son ganadoras y desde la Sociedad de Promoción queremos seguir apoyándolos para implementar proyectos o continuar la formación con nosotros".

La Jornada contó con un total de cinco ponencias en las que se presentó: 'La Aldea Grama', a cargo de José Manuel Medina, sobre la actividad empresarial agropecuaria FUREL; 'Historia de una agricultura renovada', por Carlos Idelfonso Moreno; 'La Red Enterprise Europe Network en Canarias', a cargo de Alicia García, representante de la dirección general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias; 'La Calidad es nuestra máxima', a cargo de Ángel Domínguez Ponce, de la sidrería El Lagar de Valleseco; y 'Arriésgate y emprende', por Texiade Santana Montesdeoca.

La segunda parte de la Jornada se dedicó a la exposición de nueve ideas de proyectos innovadores vinculados y aplicables a la comarca norte de Gran Canaria. Los emprendedores contaron con diez minutos para explicar su idea ante el público asistente.

El jurado encargado de elegir la 'Mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria 2024' estuvo formado por un representante de la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte); un representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); un representante de las Agencias de Desarrollo Local de la Mancomunidad; y un representante de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

Finalmente, la Jornada cerró sus puertas hasta el próximo año con el nombramiento de la mejor idea de negocio, haciendo entrega a los ganadores de una tablet y un trofeo proporcionado por Caixabank.

La Jornada cuenta con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y la dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
impulso-a-la-profesionalizacion-sector-moda-proexca_alfonso-cabello_la-gaceta de-gran-canaria

Impulso a la profesionalización del Sector Moda

REDACCIÓN
ECONOMÍA 21/03/2024

Proexca, en colaboración con Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda, ofrece un plan formativo para impulsar la competitividad de la industria textil canaria en los mercados nacionales e internacionales

Lo más visto