El Cabildo de Gran Canaria recibe el Premio Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

ANFAC, FACONAUTO, SERNAUTO y FUNDACIÓN IBERCAJA han celebrado 'La Noche de la Movilidad y la Automoción', donde se han entregado los 'Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible'.

ECONOMÍA 19/10/2022 REDACCIÓN
premios-impulso-a-la-innovacion-en-movilidad-sostenible_la-gaceta-de-gran-canaria

Máximos representantes del ámbito político y del ecosistema de la automoción y la movilidad española se han dado cita en la Noche de la Movilidad y la Automoción celebrada ayer, 18 de octubre, en un enclave de excepción como es el Teatro Real de Madrid.

Una cita que se consolida año tras año y en la que se han entregado "Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible" convocados por ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y FUNDACIÓN IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible), y que cuentan con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey.

En la segunda edición de estos premios, resultaron galardonadas las iniciativas de UMILES NEXT, la red insular de recarga de vehículos eléctricos del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, el proyecto Smart Agromobility de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Zelestium.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presidió la entrega de los galardones, que reunió más de 180 personalidades y directivos de referencia del sector de la automoción y la movilidad a nivel nacional e internacional.

Se alzaron como premiados las siguientes entidades por categoría; UMILES NEXT, Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española; la Red insular de recarga de vehículos eléctricos del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad; Smart Agromobility de la UPM, Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible en zonas rurales; Zelestium, Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), promueve el proyecto "Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos" para apoyar el aumento del parque móvil eléctrico y reducir las emisiones contaminantes en la isla de Gran Canaria. Se trata de una iniciativa única y pionera que mira al desarrollo de la primera red de recarga pública insular en España.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, resaltó que "ha sido un auténtico placer haber recibido este premio; estamos muy satisfechos y esto significa un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando desde 2017. Hoy en día, nuestra red se compone de 30 puntos de recarga, más cuatro que se están instalando, como una apuesta clara por la movilidad sostenible y el modelo de ecoisla que impulsa la corporación insular".

La disponibilidad de esta red optimizada permite que los usuarios de vehículos eléctricos puedan desplazarse en la Isla sin ninguna dificultad, con autonomía más que suficiente, porque pueden encontrar las estaciones de recarga por toda la geografía insular, con un máximo de 40 kilómetros de distancia entre ellos.

Además, la Red del Cabildo ofrece un precio público muy competitivo. La Red permite cargar un coche eléctrico por un precio medio de 1,95 € para recorrer 100 km, frente a entre 10 y 12 € que cuesta actualmente el mismo recorrido con combustible fósil.

Te puede interesar
Lo más visto