Últimas noticias

Las empresas de transporte escolar de Canarias plantean nuevas movilizaciones a partir del 10 de abril

FET Canarias se ha dirigido por escrito al presidente del Gobierno de Canarias solicitando la celebración de una reunión urgente en la que poder abordar un problema endémico al que no termina de ponerse solución.

TRANSPORTE 29/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
paro-del-transporte-escolar

Las empresas de transporte escolar han acordado iniciar nuevas movilizaciones a partir del 10 de abril ante el retraso generalizado en la tramitación de los pagos comprometidos por la Consejería de Educación.

FET Canarias (Federación de Empresarios de Transportes de Canarias) se ha dirigido por escrito al presidente del Gobierno de Canarias solicitando la celebración de una reunión urgente en la que poder abordar un problema endémico al que no termina de ponerse solución.

Hay que recordar que el pasado 9 de enero las empresas de transporte escolar de Canarias realizaron un paro a modo de protesta que dejó sin servicio al 100% de los centros educativos, tras el que se iniciaron una serie de encuentros con la Administración en los que ésta se comprometió, una vez más, a cumplir sus obligaciones de actualización de expedientes y pago en unos plazos que no se están cumpliendo. Actualmente la Consejería de Educación adeuda a los transportistas los pagos mensuales de las rutas desde octubre de 2022 en unos casos y diciembre de 2022 en otros contratos.

En cuanto a la deuda de 14 millones de euros que mantiene la Consejería de Educación en concepto de IPC, de los que debía abonar 9 millones a principio de 2023, tampoco se ha abonado nada.

El sector ha preavisado a la Administración de la posibilidad del cese del servicio de transporte escolar a partir del 10 de abril, quedando pendiente de una próxima asamblea la concreción de la duración del paro así como otras medidas de protesta que pudieran acordarse.


RELACIONADO

reunion-angel-victor-torres-y-federacion-empresarios-transporte-huelga-transporte-escolarGobierno y empresas de transporte escolar pactan un calendario para acelerar el abono de pagos retrasados

RELACIONADO

huelga-transporte-escolar-en-canariasParo del transporte escolar de los centros públicos de Canarias el lunes 9 de enero
Te puede interesar
Lo más visto