La Concejalía de Movilidad mejora la señalización del carril bici de Mesa y López

Con esta intervención se busca mejorar la señalización de los carriles bici, con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia de todos en la vía pública

TRANSPORTE 07/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
jose-eduardo-ramirez-carril-bici-mesa-y-lopez-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, supervisó hoy el inicio de los trabajos

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado hoy los trabajos de mejora de señalización del carril bici de la Avenida Mesa y López, en una actuación que durará una semana y que incluirá nueva señalética horizontal y vertical.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, supervisó hoy el inicio de los trabajos y aseguró que "a través de esta intervención, tratamos de mejorar la señalización de los carriles bici, con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia de todos en la vía pública, a través de actuaciones rápidas y fácilmente identificables por los usuarios".

En esta vía de preferencia peatonal conviven distintos modos -entre ellos, bicicletas, patinetas, y otros vehículos de movilidad personal- que deben utilizar el carril bici a una velocidad máxima de 10 km/h. Así, además de las bandas de pintura roja que ya se encuentran en el suelo, delimitando el carril, se sumarán otras de color blanco, creando un efecto visual más llamativo y mejorando la visibilidad.

jose-eduardo-ramirez-carril-bici-mesa-y-lopez-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Asimismo, se colocará señalética con los símbolos de patineta y bicicleta para advertir a los peatones de que están pasando por una zona de tránsito especial para estos vehículos, y se mejorará tanto la señalización vertical como la de los pasos de peatones, previniendo a los usuarios del carril de que deben frenar en estos espacios.

Te puede interesar
Lo más visto