Norwegian abrirá una nueva base en Gran Canaria

La nueva base que la aerolínea noruega abrirá en Gran Canaria operará con 2 aviones a partir de octubre, cuando dé comienzo la temporada de invierno

TRANSPORTE 04/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
norwegian-abre-nueva-base-en-gran-canaria
La aerolínea noruega cuenta con más de 20 años de historia en el mercado español I Foto: Norwegian

Tras obtener un beneficio operativo récord de 2.232 millones de coronas noruegas (unos 192 millones de euros) en 2023, Norwegian refuerza su apuesta por España y contará con 79 rutas y 13 aviones basados para verano de 2024.

La aerolínea, que cuenta con una historia de más de 20 años en el mercado español, vuelve tras la pandemia con una estrategia de crecimiento consolidada y progresiva tanto en la Península como en los países nórdicos. Y es que, recientemente, adquirió Widerøe, una aerolínea regional noruega con una flota de 48 aviones. De esta forma, el pasado mes de febrero el Grupo Norwegian (formado por Norwegian Air Shuttle y Widerøe) transportó 1,5 millones de pasajeros.

Norwegian apuesta por un turismo respetuoso y conecta capitales como Estocolmo u Oslo con ciudades españolas como Bilbao, Madrid o Lanzarote. Tras vender más de 5 millones de asientos ofertados el pasado año, la aerolínea da un nuevo paso y abrirá una nueva base en Gran Canaria, contando así con un total de 4 bases (Alicante, Barcelona, Málaga y, ahora, Gran Canaria) durante todo el año, más una extra en Palma de Mallorca durante la temporada de verano en nuestro país.

La nueva base en Gran Canaria operará con 2 aviones a partir de octubre de 2024, contribuyendo a la economía local de la Isla gracias a la generación de entre 80 y 120 puestos de trabajo. Entre las rutas que estarán disponibles, se incluyen destinos como Estocolmo, Oslo, Gotemburgo (Suecia) o Torp (Noruega), destinos que cada vez más españoles escogen por su atractivo, y oferta de naturaleza y aventura.

Geir Karlsen, CEO de Norwegian, ha declarado: "Estamos muy contentos de anunciar la apertura de una nueva base en Canarias para la temporada de invierno 2024/2025 y consolidar así nuestro compromiso con España. Un mercado que cada vez tiene más peso y al que volvemos de forma progresiva después de la pandemia. Esperamos aumentar la conectividad con Canarias, cada vez más popular entre los viajeros noruegos, así como abrir más conexiones hacia el norte para que los españoles sigan disfrutando de la naturaleza salvaje de los países nórdicos".

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego, la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto