Las empresas de Gran Canaria arrancan con éxito en la feria Alimentaria

Alimentaria, que se celebra en Barcelona del 18 al 21 de marzo, es la mayor feria profesional internacional de la industria de alimentos, bebidas, gastronomía, food service y equipamiento hostelero

GASTRONOMÍA 18/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
empresas-gran-canaria-arrancan-con-exito-en-alimentaria_gran-canaria-me-gusta
Representación de Gran Canaria en Alimentaria 2024 I Foto: Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, acude a una nueva edición de la feria Alimentaria, en Barcelona, y ya van tres en las que participa, siendo la única institución oficial que apoya con esta acción a sus empresas. Se trata de la mayor feria internacional de alimentación, bebidas, gastronomía, food service y equipamiento hostelero, en la que, este año, un total de 17 empresas de la Isla participan con el objetivo de ampliar horizontes de comercialización y seguir ganando mercado a nivel nacional e internacional.

La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, se mostró satisfecha con el arranque de la feria para las empresas dela Isla. "Es fundamental para el programa Gran Canaria Me Gusta apoyar acciones como esta porque nuestro objetivo es promocionar y fomentar la comercialización de los productos de Gran Canaria", afirmó la consejera que, también este año, participó en la visita institucional del rey Felipe VI a la feria.

Tirma, Intercasa, Rodrigonsa, Gofio La Piña, Dismepe, Ahembo, Cumba, Salinas de Tenefé, Molino Gofio San Pedro, Terorero, Salsas Diamante, Aquanaria, Galletas Bandama, Emicela, Trabel, Ron Arehucas y Lambda comparten estos días un estand de 140 m2 donde mantienen reuniones y establecen relaciones comerciales.

"Este formato de participación me parece una buenísima iniciativa que nos ayuda a apoyarnos los unos a los otros y a demostrar que en Canarias hay industrias muy fuertes, que trabajan muy bien y que tienen un producto estupendo", comenta María José Sánchez, Export Manager de Tirma, empresa que ya había participado anteriormente en Alimentaria con estand propio.

Para Jaime Pérez, Sales Executive de Aquanaria, esta edición se presenta con "muy buenas expectativas de reforzar la presencia de marca y las ventas ante distribuidores, clientes actuales y también potenciales, por lo que estar con el Cabildo de Gran Canaria en esta feria tan importante es una gran oportunidad para nosotros".

También bajo el paraguas de Gran Canaria Me Gusta, otro estand de 24 m2 sirve estos días de espacio para presentaciones y degustaciones ante los visitantes profesionales de la feria, que se acercan a conocer los productos de la Isla. Ida Vega, directora de marketing de Ahembo y fabricante y distribuidor de Clipper, realizó una presentación de su refresco emblemático y mantuvo diferentes reuniones a lo largo de la primera jornada. "Para Clipper es un verdadero orgullo estar aquí y hacerlo con más marcas de las Islas; es una oportunidad de mostrar nuestro producto. Nos ha sorprendido que, sin tener una distribución permanente en Península, la marca sea tan conocida".

Así, las empresas de Gran Canaria tendrán la oportunidad de exponer sus productos durante cuatro días en el estand ubicado en el Pabellón 6 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Alimentaria 2024, que se celebra conjuntamente con la feria Hostelco -el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hostelería y Colectividades-, espera desarrollar una de las ediciones con más participación de empresas y profesionales internacionales de su historia: de las 3.200 compañías expositoras, 900 proceden de fuera de España y un 25% de los 100.000 visitantes previstos llegarán de más de 120 países, consolidándose, así, como plataforma referente europea del sector. Los grandes retos y tendencias de la industria, como los alimentos funcionales, la sostenibilidad y la IA, se abordarán en más de 350 actividades y demostraciones a cargo de 700 prestigiosos expertos y chefs. Entre ellos, Oriol Castro y Eduard Xatruch, dos de los tres chefs del restaurante Disfrutar (con 3 Estrellas Michelin), ofrecieron una ponencia en el espacio Hub y visitaron el estand de Gran Canaria.


RELACIONADO

Un total de 17 empresas viajan a la Feria Alimentaria Barcelona de la mano de Gran Canaria Me GustaUn total de 17 empresas de la Isla participarán en la feria Alimentaria de la mano de Gran Canaria Me Gusta
Te puede interesar
Lo más visto