La Granja Escuela 'La Jaira de Ana' inaugura su nueva marca de quesos

La iniciativa, impulsada por la joven emprendedora Anabel Calderín, fue presentada este viernes en las instalaciones del espacio agropecuario ubicado en Agüimes casco

SECTOR PRIMARIO 01/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN

La Granja Escuela 'La Jaira de Ana', ubicada en el casco histórico de Agüimes, inauguró este viernes su nueva marca de explotación ganadera, 'Los Quesitos de Anabel', un proyecto en el que juventud, tradición e innovación van de la mano.

Se trata de una iniciativa impulsada por la joven emprendedora y responsable del espacio agropecuario, Anabel Calderín, quien, tras años de tesón y esfuerzo, ha logrado cumplir con uno de sus principales objetivos, vender su propio queso. La gama, elaborada con leche de cabra de raza autóctona majorera, cuenta con tres tipologías según su maduración: fresco, semicurado y curado. Al acto de presentación acudieron el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal del área de Sector Primario, Francisco Trujillo.

El proyecto se fundamenta en la filosofía de llevar el producto de la granja a la mesa, asegurando así su máxima frescura al consumidor. Para ello, se ha descartado contar con distribuidores e intermediarios, algo que también repercute positivamente en la disminución de la huella de carbono. Siguiendo esta línea sostenible, se ha optado por el uso de materiales no plásticos en su envoltorio. En su lugar se emplea papel alimentario en el que aparecen Alcancía, Carmita o Arveja, algunas de las jairas más queridas de los corrales de la granja. En ese afán por cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible también se hará uso de paquetes hechos con cera de abeja, que los clientes más fidelizados podrán reutilizar cada vez que realicen una compra.

La Granja Escuela 'La Jaira de Ana' es un proyecto familiar que nació en 2002 y que empezó a tomar forma en 2018 como un espacio agropecuario. Su principal objetivo es dar visibilidad al sector primario a través de diversas experiencias como talleres de ordeño o preparación de quesos. También ofrece la oportunidad al visitante de realizar catas y adquirir productos de kilómetro cero, entre ellos, su nueva gama de quesos, 'Los Quesitos de Anabel'.

Te puede interesar
Lo más visto