La Feria Gran Canaria Me Gusta abre sus puertas en Infecar

Participan 81 empresas y 19 municipios de la Isla, complementado con un amplio programa de actividades gastronómicas

SECTOR PRIMARIO 19/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN

La excelencia del producto local de Gran Canaria se despliega desde hoy, viernes, hasta este domingo 21 de abril en Infecar, con motivo de la celebración de la 11ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta. Exhibiciones gastronómicas, degustaciones, concursos, talleres, 81 empresas expositoras con venta directa de producto y 19 municipios conforman el programa de esta cita que ha abierto sus puertas a las 9.30 horas de este viernes con gran expectación.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar Feria de Gran Canaria, en colaboración con la consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía y la consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, la Feria Gran Canaria Me Gusta cumple este año su 11ª edición, poniendo en valor las tradiciones del sector primario, el producto de nuestra tierra y la elaboración industrial en el Archipiélago como fomento de la economía.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado esta mañana la Feria acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso; el consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, Miguel Hidalgo; la directora general de Infecar, Natalia Santana; y una amplia representación de alcaldes de la isla, patrocinadores y colaboradores de esta undécima edición.

"Este es el escapare del sector primario de nuestra isla. Un espacio, no solo para la sensibilización y concienciación acerca del consumo de producto local, sino, también, una oportunidad para la comercialización", ha señalado Antonio Morales. "Este año contamos con 81 empresas y 19 ayuntamientos de la Isla”, ha apuntado, lo que se traslada "en una visión de una isla unida, con asociaciones empresariales, empresarios, productores y municipios, que dan una imagen de la potenciación del sector primario de Gran Canaria, clave para la diversificación económica de la Isla".

A mediodía de este viernes, cerca de 2.000 personas han recorrido ya los diferentes espacios de la Feria Gran Canaria Me Gusta, descubriendo de manera directa los productos de las 81 empresas presentes en esta edición y disfrutando de un amplio programa de actividades que, de la mano de expertos, darán a conocer las particularidades de nuestros productos, su producción y elaboración, realzando su identidad.

Una gran cocina en la que demostrar la destreza en la cocina

La Feria Gran Canaria Me Gusta pone el foco en esta undécima edición en el trabajo gastronómico que están realizando a nivel local grandes chefs del Archipiélago, que harán las delicias de los presentes en las exhibiciones gastronómicas. El chef David Ginás, de la Asociación Club Gastronómico Canaryfusion, ha sido el encargado de inaugurar los fogones de esta edición, elaborando unos tollos con mouse de papas.

Tras él, Lorena Machín y Arabisen Quintero, del restaurante Casa Juan de El Hierro, han liderado una exhibición en la que la piña de la Isla del Meridiano ha sido la gran protagonista, en reconocimiento a un producto en constante recuperación. También, Humberto Rodríguez y Narciso Molina de la Fe, de un restaurante emblemático de la capital grancanaria como El Padrino, se han puesto manos a la obra con una presentación en la que han vuelto al origen de sus raíces canarias.

El broche final de este primer día de Feria lo pondrá la entrega de premios del XVII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria, presentada por Victorio Pérez.

Así, el programa de exhibiciones gastronómicas continuará a lo largo de toda la jornada de este viernes, sábado y domingo, recibiendo en la cocina principal del pabellón 5 los secretos y trucos de reconocidos chefs locales.

El plato fuerte de esta edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta será la participación mañana, sábado 20, a las 16.00 horas, del reconocido chef Estrella Michelin del restaurante El Bohío, y juez de MasterChef, Pepe Rodríguez, que realizará una exhibición en la que aunará la tradición y la modernidad con el producto local como gran protagonista.

Actividades del Sector Primario

El pabellón 7 bajo es el espacio dedicado en esta undécima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta a las actividades del Sector Primario, en las que los asistentes pueden inscribirse directamente en la misma feria. En las aulas Sabor y Saber 1, y Sabor y Saber 2, los visitantes pueden profundizar en torno al producto del sector primario insular como quesos, sidras, frutas, verduras, miel o aceites, a través de catas técnicas y degustaciones.

Para aprender los secretos de una carne excepcional, los visitantes tienen a su disposición el espacio Mataderos Insulares, Carnes de Gran Canaria, donde se invita a degustar distintas carnes insulares mediante diferentes elaboraciones. Todo el sabor de Gran Canaria con la total garantía de cumplimiento de las normativas en materias sanitaria, veterinaria, de bienestar animal y reciclado de residuos.

También en este mismo espacio se ha dispuesto el Aula Vinos de Gran Canaria, con catas de vino local y actividades relacionadas con el vino permiten sentir el viñedo de Gran Canaria en la boca. La programación de las actividades de Sector Primario se completa con el aula divulgativa Mucho más que pesca.

Talleres infantiles

Tras la celebración este viernes de los primeros talleres de arte frutal a cargo de SPAR Gran Canaria, será Loreto Riera, ganadora de MasterChef Junior 10, la cocinera invitada a la Feria Gran Canaria Me Gusta. Loreto, acompañada de Alejandro de la Nuez, guiará a los niños y niñas durante la realización de las recetas, compuestas por diferentes productos de la Isla.

Venta de entradas

Los visitantes pueden conseguir sus entradas para asistir a la undécima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta en www.feriagrancanariamegusta.es a un coste de 1,50 euros, así como los tres días de feria en la taquilla del recinto.

La Feria Gran Canaria Me Gusta abre sus puertas de 9.30 a 19.30 horas el viernes 19 y sábado 20 de abril; y de 9.30 a 16.00 horas el domingo 21 de abril.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto