'Descorcha el Mercado' regresa al Mercado del Puerto

El evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre y ofrecerá música en directo, acercará a los consumidores vinos de calidad de Canarias, Madeira y Azores.

GASTRONOMÍA 02/11/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
descorcha-el-mercado-sara-gonzalez_la-gaceta-de-gran-canaria
En esta edición, el Mercado del Puerto ha querido dotar de una especial representación a la isla de Gran Canaria.

Llega 'Descorcha el Mercado 2022' a la popular plaza de la capital grancanaria, que en esta ocasión volverá a contar con la sumiller Sara González y ofrecerá vinos de Canarias, Madeira y Azores.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, acompañada del gerente del Mercado del Puerto, José Rojas, y la sumiller Sara González, presentaron en la mañana de hoy miércoles, 2 de noviembre, la nueva edición del evento 'Descorcha el Mercado'.

El Mercado del Puerto, fiel a lo que ya se ha convertido en una tradición en su agenda anual de actividades, sigue apostando por uno de sus eventos con más éxito, ‘Descorcha el Mercado’. Este evento, que tendrá lugar el próximo fin de semana, comenzando el viernes 4 de noviembre y sábado 5 de noviembre a partir de las 20:00 horas, y el domingo 6 de noviembre a partir de las 12:00, pondrá en valor, una vez más, la cultura del vino.

El Mercado volverá a contar con la sumiller Sara González, quien se pone una vez más al frente de un equipo de profesionales del vino que liderarán cada una de las mesas que se dispondrán en las instalaciones del Mercado del Puerto, con el objetivo de recomendar y comunicar las diferentes referencias que se podrán disfrutar en esta nueva edición, ofreciendo, como es habitual, el mejor maridaje con las diferentes ofertas gastronómicas con las que cuenta la plaza.

'Descorcha el Mercado 2022', que este año sale de las Islas, sin salir del territorio isleño, ofrecerá casi cuarenta referencias de la región macaronésica, acercando a los consumidores excelentes vinos de Canarias, Madeira y Azores. En esta edición, el Mercado del Puerto ha querido dotar de una especial representación a la isla de Gran Canaria, que contará con una decena de referencias en la amplia oferta de esta edición que aspira a recuperar el ambiente prepandemia y superar las más de 1.000 copas servidas en la edición de 2021.

descorcha-el-mercado-sara-gonzalez_2_la-gaceta-de-gran-canaria
De izqda. a dcha., Sara González, Minerva Alonso y José Rojas.

Para amenizar este circuito de vinos, el Mercado contará con los DJs mr.Kangrejo y El Especialista Manel Ruiz para las noches del viernes y sábado, y el domingo vuelve la música en directo con la actuación del grupo Son X Tres.

Se consolidan en esta edición las sesiones de breve iniciación a la cata, como bienvenida y optimización al circuito de vinos del evento, y aprender a degustarlos de forma óptima. Estas sesiones, que tendrán una duración de treinta minutos, contarán con la sumiller del Mercado al mando. Para apuntarse a estas sesiones de iniciación a la cata, los interesados deberán inscribirse previamente a través de la información que encontrarán en las redes sociales del Mercado.

Para disfrutar de este evento, los amantes del vino podrán adquirir en el propio Mercado tickets por valor de 5 euros para canjearlos por la referencia de su elección en cada una de las mesas, pudiendo encontrar referencias desde 1 euro la copa.

La iniciativa, que pretende contribuir a la dinamización de la Isla poniendo en valor uno de los productos clave en la cultura culinaria canaria como es el vino, se celebra con el impulso de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y de Gran Canaria Me Gusta.

Te puede interesar
Lo más visto