La 25ª Cata Insular de Quesos 'Queso de Flor de Guía' contará con la participación de 21 queserías

Además de la 25ª Cata Insular de Quesos 'Queso de Flor de Guía', el casco histórico de Guía acogerá, también, este domingo, a partir de las 10:00 horas, la celebración de una Feria de Gastronomía Tradicional y Artesanía

SECTOR PRIMARIO 26/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
cata-insular-quesos-de-flor-de-guia_noticias-de-gran-canaria
19 catadores serán los encargados de analizar los 40 quesos presentados a concurso en esta 25ª edición I Fotos: Ayuntamiento de Santa María de Guía

Un total de 21 queserías participarán en la 25ª Cata Insular de Quesos 'Queso de Flor de Guía' que se celebra este domingo 28 de abril en el marco de las Fiestas del Queso 2024 que arrancan este fin de semana en el municipio de Santa María de Guía. En esta 25 edición estarán presentes queserías de los municipios de Guía, Gáldar, Moya, Valleseco, Tejeda, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.

A partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura, un panel de 19 catadores, bajo la dirección de Javier González, técnico del  Cabildo de La Palma, acompañado por el maestro quesero Isidoro Jiménez y Elizardo Monzón, técnico de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, serán los encargados de analizar los 40 quesos que se presentan al concurso y que fallarán los mejores productos en las categorías de 'Gran Canaria Semicurado', 'Gran Canaria Curado', 'Cuajo Vegetal', 'Mezcla de Cuajos' y a los Premios Especiales para los quesos de la Denominación de Origen Protegida 'Queso Flor de Guía', 'Queso Media Flor de Guía' y 'Queso de Guía'.

cata-insular-quesos-de-flor-de-guia_noticias-gran-canaria

Además de la 25ª Cata Insular de Quesos 'Queso de Flor de Guía', el casco histórico acogerá también este domingo, a partir de las 10:00 horas, la celebración de una Feria de Gastronomía Tradicional y Artesanía con un total de 40 puestos donde poder adquirir los mejores quesos, productos agroalimentarios de Gran Canaria y Tenerife, y artesanía.

La música y los bailes folklóricos estarán, también, presentes en esta jornada festiva a partir de las 10:00 horas, en la Plaza Grande, con la actuación de la A.M. Ríos de Lava, la A.F. Los Incansables y, a las 12:30 horas, el espectáculo 'Solistas con denominación de origen' con las voces de Alba Pérez, Patricia Muñoz y Besay Pérez para terminar con la A.F. Noroeste Guiense.

Muestra de Sabores con Estrella-Quesos de Guía

También este día, en la Casa de la Cultura, a partir de las 11:00 horas, se podrá disfrutar de la Muestra de Sabores con Estrella-Quesos de Guía, con más de 1.000 degustaciones, con propuestas tan sugerentes como: 'hamburguesa de cochino con pan de tuno y queso de Flor', 'taco con queso de crema de flor', 'jurel, langostinos y maracuyá', 'pan de queso y carne mechada de cabra', 'rollito relleno de baifo y queso de media flor', 'croquetas de queso de Guía y dátiles' y, de postre, 'tarta cremosa con queso de flor y fresas maceradas en vinagre', 'quesillo de Guía' y 'Guiamisú'.

muestra-sabores-con-estrella-quesos-de-guia_alumnado y profesorado del IES Noroeste junto a la concejala Teresa Bolaños

Los artífices de todo ello son el alumnado y profesorado de los ciclos formativos de 'Cocina y Gastronomía', 'Dirección de Servicios de Restauración', 'Servicios en Restauración', 'Panadería, Repostería y Confitería' y 'Cocina y Restauración' del IES Noroeste, antiguo IES Santa María de Guía.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto