Gran Canaria Me Gusta aterriza con lo mejor del producto local en Salón Gourmets

Una quincena de empresas de la Isla participan, presencialmente y con productos, en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra en Madrid

GASTRONOMÍA 22/04/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
gran-canaria-me-gusta-en-salon-gourmets_noticias-de-gran-canaria
Gran Canaria Me Gusta participa en Salón Gourmets en un espacio de unos 400 m2 compartido con el resto de Islas y coordinado por el Gobierno de Canarias I Foto: Cabildo de Gran Canaria

Gran Canaria Me Gusta, el programa del Cabildo dedicado a la promoción del producto local, ha aterrizado -con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria- en una nueva edición de Salón Gourmets. Se trata de una nueva cita en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, que se celebra en Madrid del 22 al 25 de abril.

Gran Canaria Me Gusta acude a Salón Gourmets con una quincena de empresas de la Isla, que estarán presencialmente o representadas con sus productos. "Acabamos ayer con la Feria Gran Canaria Me Gusta y comenzamos hoy Salón Gourmets para seguir impulsando el objetivo del Cabildo de Gran Canaria de generar economía en la Isla a través del sector primario, de la promoción y comercialización del producto local", ha afirmado la consejera insular de Desarrollo Económico, Minerva Alonso.

gran-canaria-me-gusta-en-salon-gourmets_noticias-gran-canaria

Salón Gourmets es un evento de referencia a nivel internacional y Gran Canaria Me Gusta participa en un espacio de unos 400 m2, ubicado en el pabellón 3 de Ifema, compartido con el resto de Islas y coordinado por el Gobierno de Canarias.

Los quesos de Asoquegran, Proquenor y San Mateo; los vinos de Frontón de Oro, Bodegas Agala, Bodega Las Tirajanas, El Troncón y Vandama; las mermeladas, zumos y mojos de Dismepe y Valsabor; las sales marinas de Tenefé y Bocacangrejo; los productos de La Irlandesa, representadas por Rodrigonsa; los chorizos y morcillas de Terorero; y las variedades de Gofio La Piña estarán presentes en esta edición de Salón Gourmets con el objetivo de establecer negocio con profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

la-irlandesa-rodrigonsa-en-salon-gourmets_noticias-gran-canaria

Macarena del Rosario, secretaria de la Asociación de Queserías Artesanas de Gran Canaria -Asoquegran- ha comentado que ellos llevan "cinco años participando en Salón Gourmets gracias al Cabildo" y eso les permite "visualizar el queso artesano que se elabora en la Isla". "Nuestros quesos tienen una gran aceptación y estamos contentos de poder hacer que los consumidores descubran su sabor y sus matices", ha apuntado Del Rosario.

La zona polivalente es el espacio donde todas las marcas irán realizando durante los cuatro días de la feria exposiciones, degustaciones y catas con los productos que comercializan. Asoquegran, Proquenor, Frontón de Oro y Rodrigonsa mostrarán y darán a degustar estos días sus productos. Este espacio expositivo coordinado por el Gobierno de Canarias cuenta también con una sala de reuniones para que los productores que lo necesiten puedan mantener reuniones con distribuidores, comercializadores y exportadores que visiten esos días la feria y con quienes han contactado a través de la plataforma de la feria.

gran-canaria-me-gusta-en-salon-gourmets_la-gaceta-de-gran-canaria

“Es la primera vez que participamos en esta feria y estamos muy contentos con la respuesta y el interés que están despertando nuestros productos. Por eso, animaría a otros pequeños productores de Gran Canaria a que vengan a este tipo de ferias en Península porque es una oportunidad única de dar a conocer el negocio y de continuar creciendo", ha asegurado Roberto Sánchez, gerente de Terorero.

Los sectores de la industria agroalimentaria y vinícola a nivel internacional estarán representados, en esta 37ª edición, con unos 2.000 expositores, alrededor de 1.000 actividades y 55.000 productos de calidad para los más de 100.000 visitantes que se esperan esta edición.

Entre las actividades de este año, destaca este año para Gran Canaria el 29º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor. En él participan 3 sumilleres de la Isla: Iván Monreal, Diego Tornel y Esteban García.

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto