Basque Culinary Center forma en pastelería a 15 cocineros

Los quince profesionales de la Isla asisten a un seminario totalmente práctico de pastelería que pretende poner en valor el producto local de Gran Canaria.

GASTRONOMÍA 07/11/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Basque-Culinary-Center-imparte-un curso-de-pasteleria-en-gran-canaria
El seminario pretende poner en valor el producto local de Gran Canaria y servir para impulsar la gastronomía de la Isla.

Dentro del programa Gran Canaria Me Gusta, la Cámara de Comercio junto a la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria han puesto hoy en marcha un seminario formativo, especializado y totalmente práctico, en pastelería.

Este seminario, al que asisten, durante dos jornadas intensivas de diez horas en el Aula del CICCA, quince profesionales de primer nivel de algunos de los restaurantes mejor posicionados de la Isla, pretende poner en valor el producto local de Gran Canaria y servir para impulsar la gastronomía isleña.

Basque-Culinary-Center-imparte-un curso-de-pasteleria-dentro-del-programa-gran-canaria-me-gusta

La formación la imparte el Basque Culinary Center, una entidad que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. El Basque es una institución académica pionera a nivel mundial que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y un Centro de Innovación e Investigación, BCC Innovation.

Según explicó la consejera de Industria, Minerva Alonso, "esta acción se organiza por el compromiso de poner a disposición de los profesionales de la cocina, herramientas tanto informativas -como la ruta a productores organizada el mes pasado- como formativas, que les permitan adquirir nuevas y mejores competencias que les sirvan para optimizar la utilización de nuestros productos y aumentar su comercialización".

Basque-Culinary-Center-imparte-un curso-de-pasteleria-en-gran-canaria-la-gaceta-de-gran-canaria

Los establecimientos a los que pertenecen estos quince profesionales son: Échale Mojo, Bevir, Hestia, Nákar, Anteo, Nelson, I Love Food, Pícaro, La Trastienda de Chago, Cocina en Acción, The Hook, Casa Romántica, El Santo, Tabaiba y Hotel Vital Suites.


RELACIONADO

gran-canaria-me-gusta-minerva-alonso_la-gacetaGran Canaria Me Gusta fortalece las relaciones comerciales entre productores y chefs de la Isla
Te puede interesar
Lo más visto